Inicio La Pampa Juan Cabandié en La Pampa

Juan Cabandié en La Pampa

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, llegó este martes a La Pampa donde, entre otras actividades oficiales, se reunirá con el gobernador Sergio Ziliotto y autoridades locales.

Fue el propio Ziliotto quien confirmó la noticia al darle, en sus redes sociales, la bienvenida al funcionario nacional.

«Bienvenido a La Pampa Juan Cabandié!. La continuidad de políticas federales en busca de mejorar la calidad de vida y un ambiente saludable, son los principios básicos para el desarrollo armónico de nuestro país. Sigamos poniendo la #ArgentinadePie», escribió este martes a la mañana el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter y Facebook.

EL DOBLE.

A principios de marzo, del año pasado, Cabandié estuvo en territorio pampeano donde, acompañado por Ziliotto, participó de la presentación del Plan de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia y dialogó con funcionarios locales sobre temas de interés en materia ambiental.

En ese momento, Cabandié recordó durante su intervención que “los basurales colaboran en la emisión de gases que contribuyen al cambio climático” y definió la gestión de los residuos como “una problemática que nos preocupa y que tiene que llamarnos rápidamente a la acción”. Aseguró que “no es un problema solamente de La Pampa sino de todos los argentinos”, a la vez que recordó: “Tenemos 5000 basurales a cielo abierto y 2500 municipios, el doble de basurales que de municipios en todo el país”.

FOTO: ARCHIVO.