“Lo peor está por venir”

BILANSKI ANALIZO LA SITUACION DE LA INDUSTRIA

“El modelo económico nacional se está cayendo a pedazos porque no crea trabajo. Hicieron tanto foco en la política de especulación financiera, en la macroeconomía que se olvidaron que la función del Estado que es crear empleo”, expresó el empresario, vicepresidente y fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Leonardo Bilanski, quien sostuvo además que “el Indec no tiene forma de matizar esto”.
El ex secretario adjunto de CAME dialogó ayer con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y se refirió a la caída de la industria un 8.1 por ciento en junio. Para Bilanski, “es una de las peores caídas industriales del milenio: cayó un 8 por ciento respecto a julio del año pasado”.
Con respecto a este tema, Bilanski dijo que la industria está dividida en 12 bloques productivos: 11 tienen hoy menos actividad que el mismo mes pero del 2015: “significa que son 80 mil puestos de trabajo menos y entre siete y ocho mil empresas menos”, ejemplificó.
De acuerdo con el entrevistado, “lejos de explicar qué pasa con la economía se busca a partir de la propaganda, los medios y matizar las erradas decisiones políticas nacionales” y agregó que “(Mauricio) Macri, por ejemplo, fue a reunirse con la Mesa Agrícola, industria que produce maquinaria agrícola, productos complementarios a ello…pero que tuvo que suspender trabajadores en el último trimestre, entonces la realidad supera a la ficción”.

El único con actividad.
“Minería no metálica”, asintió entre risas el entrevistado al referirse al único bloque que tiene actividad de los 12 bloques productivos. “Piedras, calizas… es un sector que emplea poca mano de obra respecto de su nivel y que está concentrado en pocas empresas y no en las Pymes”, indicó.
“Los industriales están muy preocupados y están viendo que se complica hasta el pago de impuestos”, dijo Bilanski y agregó que “suben las tarifas, se achica la rentabilidad, empiezan a financiarse con los impuestos y estan saliendo todos a pedir la ‘emergencia Pyme’, porque no llegan a fin de mes. El 53% de las Pymes relevadas se han endeudado en el último trimestre para pagar aguinaldos, alquileres, gastos fijos… era obvio que iba a suceder, lo advertimos, pero la bajada de línea del gobierno fue decir ‘lo peor ya pasó’, pero lo que puedo decir es que lo peor está por venir”, concluyó Bilanski.