Lonquimay: el PJ se encamina a internas

ROGERS NO APOYA AL CANDIDATO DE CONVERGENCIA

Con la confirmación que Luis Rogers, luego de 12 años, no buscará en 2019 otro mandato al frente de la comuna de Lonquimay, el Partido Justicialista no podrá evitar la interna para cargos locales. Los dos nombres que surgen como precandidatos a la intendencia por el peronismo son Manuel Feito y Leonardo De La Iglesia. Lo llamativo es que el jefe comunal eligió -y propuso hace un tiempo- al postulante vernista y no al de Convergencia, línea a la que él pertenece. Por su parte referentes del PRO y la UCR se juntarán en los próximos días para intentar la conformación de una lista de unidad.
Según lo que pudo saber este diario la interna en el PJ local, a esta altura, es inevitable. Con la salida de Rogers, no se logró un consenso y así surgieron las precandidaturas de dos peronistas. Uno de ellos, el joven Manu Feito, quien fue propuesto por el jefe comunal y cuenta con su apoyo y el de la mayoría de los funcionarios comunales. Mientras que enfrente lo tendrá a Leo De La Iglesia, quien viene desde hace unos años trabajando en el Lonquimay Club y apostará fuertemente a conseguir el voto del vecino independiente.
Feito es un referente y militante de la línea Plural (vernista) en la localidad y su precandidatura fue propuesta por el propio Rogers, cuando éste desistió de una nueva candidatura. Según el postulante conformaría una lista con adherentes a todas las líneas internas del PJ.
De La Iglesia, en tanto, siempre militó en Convergencia, pero las diferencias con Rogers llevó a que no reciba el respaldo del mandatario. Este postulante también presentaría una lista con un mix de adherentes de todas las líneas internas del PJ y de referentes de las distintas instituciones del pueblo. En tanto, ambos, coinciden en el apoyo al candidato a gobernador del PJ, Sergio Ziliotto.

Cambiemos.
Por su parte, los referentes del PRO y de la UCR buscan conformar una lista de unidad. Esta idea se acrecienta por las sospechas de una posible grieta que puede llegar a originarse en la interna del PJ, y pensando en el 19 de mayo -día que se realizarán las elecciones generales en la provincia-, creen se puede producir una fuga importante de votantes del candidato derrotado hacia el frente Cambiemos.
El nombre que trascendió como postulante a la intendencia es el de Mario Alvarez, empleado del municipio de Lonquimay. De aceptar este vecino, la que tendrá muchas chances de ser la candidata a viceintendenta es Silvina Monteagudo, actual concejala de Propuesta Frepam y referente macrista en la localidad.