Inicio La Pampa Los sitios históricos pampeanos dentro del mundo "Minecraft"

Los sitios históricos pampeanos dentro del mundo «Minecraft»

La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social comunicó que finalizó con éxito el evento arquitectónico “Tu mundo”, en el marco del Programa juvenil de Minecraft pampeano «Pampeanizan2.0» y el Servidor “Jóvenes En Línea”, del mismo juego.

Los participantes debían recrear un lugar histórico pampeano dentro del Minecraft. Las tres participaciones más destacadas de acuerdo al criterio de la organización, fueron:

Museo de Parque Luro – Julián Pérez
https://www.instagram.com/p/CTXpluwJGzN/

Plaza de Parera – Sebastián Fernández, Joaquín Romero y Amira Barrios
https://www.instagram.com/p/CTXp91CJvzY/

Plaza de Victorica – Leo Dasseville
https://www.instagram.com/p/CTXpU4Cptbd/

Para el mes de septiembre se planifican los siguientes eventos, con premios:
– Arquitectónica Libre. Creá una edificación o estatua en el Servidor. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para publicarla en el Discord de Jóvenes En Línea. Se debe consignar además qué es, de qué materiales está hecha, cómo se ocurrió la idea. El ganador tendrá un premio juvenil y su edificación estará en el Lobby del Servidor.

– Laberinto y Parkour: Los tres participantes que pasen los desafíos tendrán un premio juvenil. Evento: domingo 19/9 a las 19.

«JOVENES EN LINEA».

La iniciativa se enmarca en el videojuego colaborativo y educativo “Minecraft”, donde se creó un Servidor de “Jóvenes En Línea” con la intención de que se conozcan las y los jóvenes de toda la provincia.

Se realizarán eventos semanales, competencias arquitectónicas, PvP, carreras, entre otras actividades. El Servidor es JAVA 1.17.1. El IP es jovenesenlinea.minehost.pro y para ser incluido en la lista que habilita el ingreso a pampeanos, deben completar el formulario que se encuentra en el Instagram @jovenesenlinealp linktr.ee/jovenesenlinealp.