Inicio La Pampa Luciana Jury llega a La Pampa

Luciana Jury llega a La Pampa

La cantante Luciana Jury, una de las voces más destacadas del nuevo folklore latinoamericano, dará conciertos en Santa Rosa y General Pico el primer fin de semana de agosto.

El primero tendrá lugar en Santa Rosa el viernes 2 en La Maroma a partir de las 21.00 horas. El sábado 3, a la misma hora, el show tendrá lugar en la ciudad de General Pico, en Ciriaco Disco Bar. Las entradas ya están a la venta y se recomienda al público obtenerlas con anticipación, debido a la capacidad limitada de ambos locales. Inicialmente, ambos shows habían sido anunciados con la presencia de la reconocida artista Susy Shock, pero por problemas de salud no podrá acompañar a Jury en sus conciertos en La Pampa.

La cantante, hija de Zuhair Jury y sobrina de Leonardo Favio, tiene una de las voces más atractivas de la música popular de hoy. En sus conciertos mostrará canciones de toda su discografía con una idea clara: “Hacer catarsis para volver a construirnos”, dice.

En 2008 grabó “Maldita huella” a dúo con el guitarrista y compositor Carlos Moscardini. Luego, con “Canciones brotadas de mi raíz”, su primer disco solista editado en 2011, creció su carrera musical de la mano del folklore y la música popular. Ya en 2013 con “En desmesura” profundizaría en combinar letras anónimas con otras de cantautores como Luis Alberto Spinetta o Gabo Ferro, con quien grabaría un año más tarde “El veneno de los milagros”.

Entre variadas nominaciones, la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito por “Mejor cantante femenina de folklore” y fue curadora de “Somos todas”, emisión de la TV Pública en el Día internacional de la Mujer. En 2015 conmovió con “La madrugada”, donde mezcla nuevamente obras anónimas de transmisión oral con canciones de Violeta Parra, Simón Díaz, Lhasa de Sela o Edgardo Goyo Grasso, con letra propia.