Mac Allister lanzó su candidatura a gobernador

CAMBIEMOS EN CAMPAÑA

La carrera por la Casa de Gobierno de La Pampa inició oficialmente ayer para el espacio que encabeza el ex futbolista y ex funcionario nacional Carlos Javier Mac Allister. En un acto que se realizó en Club Español, que reunió a referentes del PRO en la provincia y sus aliados políticos, el “Colo” aseguró “estar convencido” de poder hacer llegar el cambio a La Pampa y que para ello es necesario “trabajar cada día más” y “no prometer lo que no podemos cumplir”.
Con un salón a medio llenar, el precandidato a gobernador se subió a la tarima y, con parte de la militancia juvenil detrás y rodeado de globos rojos, Mac Allister inauguró oficialmente su campaña electoral que tendrá su primer round en las internas del próximo 17 de febrero, en donde se medirá con su socio del Frente Cambiemos, Daniel Kroneberger.
El “Colo” no estuvo sólo, sino que fue acompañado por gran parte de la dirigencia macrista en la provincia, como el diputado nacional y candidato a intendente en Pico, Martín Maquieyra, la presidenta del Tribunal de Cuentas, “Marita” Mac Allister, Martín Ardohain, entre otros dirigentes, y su compañero de fórmula, Juan Carlos Passo. Además contó con la presencia del intendente santarroseño Leandro Altolaguirre.

“Podemos vivir mejor”.
Durante su discurso, el candidato hizo una crítica hacia el modelo de Gobierno de Carlos Verna, al acusó de llevar a nuestra provincia a “estar aislada” del país y del mundo. “Estoy convencido de que podemos vivir mejor y hacer de La Pampa una provincia que sea la potencia que debiera ser, una provincia que no esté aislada como lo está hoy, porque La Pampa está peleada con los distritos vecinos, con Nación y con el mundo”, apuntó el ex funcionario.
En ese sentido, el “Colo” precisó que “se tiene que trabajar cada día más” para “hacer historia” y “producir el cambio” que los pampeanos “se merecen”.
“La Pampa tiene que abrirse a la Argentina y al mundo, y eso es lo que proponemos”, añadió.
En otro tramo de su alocución, el precandidato alertó que el “42 por ciento de los pampeanos viven fuera de la provincia” porque “no pudimos retenerlos, ni pudimos construir una provincia que merecemos, con trabajo digno y que no dependan de un plan social, por sí, sirven pero es pan para hoy y hambre para mañana”.
Pidió también “no prometer más lo que no se puede cumplir” y tampoco “hacer populismo, ni demagogia” y aseguró que la producción, la salud, la educación y la seguridad, van a ser puntos importantes en su propuesta.

Primer objetivo.
Mac Allister afirmo que “el primer objetivo” que tiene su espacio “es ganar las internas” de febrero de 2019. Por lo cual, afirmó trabajar en toda la provincia para lograr “el cambio en la provincia”. Sobre Kroneberger, solicitó a sus seguidores “respeto”, ya que “él no es el enemigo”.
“Hay que saber que durante este camino habrá obstáculos que sortear, pero para llegar al éxito hay que superarlos trabajando cada día más”, sentenció.

Pobreza.
Minutos antes de iniciar su discurso, Mac Allister habló con la prensa. Allí expresó “estar convencido de hacer una muy buena elección” y de poder “cambiar la historia de La Pampa”. Además se refirió sobre su gestión a cargo de la Secretaría de Deportes, la cual calificó como “exitosa”.
Por último, al ser consultado sobre los índices de desocupación de Santa Rosa-Toay, el “Colo” indicó: “La Pampa tiene los índices más grandes del país. Espero que esto no sea también culpa de Macri”. Y pidió: “que alguien se haga responsable”.

“El campo”, enojado.
El movimiento “Carpa Verde” expresó su disgusto porque Carlos Javier Mac Allister dejó, en su carrera hacia la gobernación de la provincia, sin representantes en la Cámara de Diputados de la Provincia al sector agropecuario, que hoy es representado por el diputado Maximiliano Aliaga. “Nosotros, los productores agropecuarios que nos reunimos en el movimiento Carpa Verde, vemos con suma preocupación la falta de convocatoria a los lugares expectables dentro de la Legislatura provincial”, expresaron.
Con las listas ya cerradas, y sin la posibilidad de contar con defensores del sector agrícola ganadero por los próximos cuatro años, “se escurre entre los dedos la concreta oportunidad de discutir políticas sectoriales en el rubro más activo y comprometido con el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. Una provincia que es sinónimo de campo y producción en la República Argentina”, se quejaron los ruralistas a través de un comunicado que llegó a LA ARENA.
En este sentido cargaron contra el ex secretario de Deportes de la Nación y argumentaron que “ya en el escalón más alto al que llega Mac Allister en su carrera política, lo va a hacer dejando en el camino al sector agroindustrial que le brindó a Macri el triunfo en el ballotage 2015 erigiendo a La Pampa como la única provincia patagónica donde venció”, recordaron.
“En Carpa Verde lamentamos la falta de compromiso y diálogo demostrado con nuestro sector por parte de los precandidatos a gobernador por el Frente Cambiemos, el ex secretario de Deportes, Javier Mac Allister y el diputado nacional Daniel Kroneberger, en la omisión de integrantes de la lista de diputados que acompañan sus respectivas candidaturas”.

Llamado.
“Llamamos a la reflexión y bregamos para que la dirigencia política respete a los hacedores del cambio iniciado en las rutas, que hace décadas sufrimos la desidia y la falta de políticas públicas que impulsen el sector. La representación legislativa debe ser siempre sostenida en el tiempo y debe acompañar a las futuras acciones ejecutivas, condición necesaria para que pueda darse un verdadero cambio en la provincia”, concluyeron.

Cambios en Santa Rosa.
El Frente Cambiemos modificó la lista de concejales que se presentó para la ciudad de Santa Rosa. Luego del cierre de los plazos establecidos por el cronograma electoral, la UCR y el PRO continuaron con las negociaciones para el armado de las listas.
En ese sentido, la boleta que encabeza Leandro Altolaguirre y Pablo Pera sufrió cambios. El PRO logró introducir en el tercer lugar de la lista a Marcelo Guerrero, delegado regional de Desarrollo Social de la Nación, y en el sexto lugar a Patricia Berhongaray.
La nómina completa quedó conformada de la siguiente manera: Leandro Altolaguirre y Pablo Pera, precandidatos a intendente y viceintendente respectivamente, y como concejales: Marcelo Guerrero, Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla, Luján Mazzuco, Patricia Berhongaray y Silvina Urdaniz. Como Juez de Paz sigue en la lista Federico “Colo” Roitman.
Esta información fue confirmada por Javier Mac Allister, quien expresó que no habrá más cambios. Sin embargo, el plazo final de oficialización de listas es el 2 de enero.