Inicio La Pampa Maratón, sin brasileños

Maratón, sin brasileños

Mientras varios atletas pampeanos expresaban ayer su preocupación por la llegada de extranjeros a la maratón Internacional A Pampa Traviesa, a realizarse entre el 17 y 18 de abril por calles de Santa Rosa, desde el Gobierno de La Pampa trascendió que no se permitirá el ingreso de deportistas brasileños para dicha competencia.

La decisión se dará a conocer oficialmente hoy, en la que se explicará los motivos por los cuales el Comité de Crisis tomó la decisión, y si avanzará en alguna otra medida de prevención.

Cabe señalar que desde hace algunos días, los pampeanos miran con preocupación el avance de la nueva cepa del coronavirus que nació en Manaos, Capital de Amazonas, Brasil, y que tuvo un contagio mucho más rápido de lo imaginado, puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección, haciendo más daños en el cuerpo.

“La verdad que a esta altura uno se plantea si vale la pena largar la Maratón rodeados de extranjeros. Todos los días escuchamos el peligro de la cepa de Manaos, Brasil, y que se van a cerrar las fronteras para que el virus no entre al país. Lo acaba de decir el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández”, comentaron a este medio a la mañana, y a pocas horas se supo que el Gobierno pampeano determinó que los atletas no podrán ingresar a la provincia.

Cabe recordar que en esta edición de  Pampa Traviesa la prueba tiene cupo de inscriptos por la pandemia del coronavirus: 300 atletas para los 42 kilómetros y 300 para los 21; 150 en 10 kilómetros y 150 en los 5. Casualmente muchos fueron los atletas pampeanos que quedaron afuera por falta de lugares.