Marcha en la plaza: Moyano y Micheli llegan a La Pampa

CONTRA EL TARIFAZO

La Multisectorial “21F”, que nuclea a distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales del país, realizará hoy desde las 20 en la plaza San Martín una movilización “contra los tarifazos y los despidos” que son una consecuencia de las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional de Cambiemos.
La convocatoria tendrá figuras de peso dentro del sindicalismo argentino porque para hoy se anunció la llegada de los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Daniel Catalano (ATE-CTA).
Desde la organización de la marcha se espera una masiva presencia de manifestantes, superior incluso a la del 10 de enero pasado, cuando un gran número de santarroseños salieron a las calles para expresar su rechazo al “tarifazo” en los servicios que impuso el presidente Mauricio Macri.
“La movilización tiene que ser superior a la de enero, tienen que acompañar todos los sectores, no solamente los gremialistas y los actores políticos, sino todos los sectores de la sociedad porque el tarifazo afecta no solamente a los trabajadores sino también a los empresarios, a los comerciantes y al desocupado por sobre todas las cosas”, dijo Noemí Tejeda, dirigente de la CTA pampeana, cuando se realizó la convocatoria y se confirmó la presencia de los gremialistas mencionados.
La movilización está convocada para las 20 en la plaza y posteriormente se hará un acto frente a la municipalidad. “Hay una parte de la ciudadanía que siente que no le afecta y por eso no se moviliza, pero el tarifazo nos llega todos los meses a todos los hogares y hay que empezar a defenderse porque este gobierno, si el pueblo no se moviliza, va a seguir con la embestida de quitar derechos”, resaltaron desde la 21F.

Otra marcha.
En tanto, ayer por la mañana se realizó una movilización en la plaza en la que participaron distintas organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de los Trabajadores de la Salud.
“Nosotros como CTA Autónoma y como ATE vamos a participar de todas las movilizaciones que sean contra las medidas de este gobierno nacional. El Gobierno de Macri vino a saquear y va a seguir saqueando y los trabajadores somos los principales perjudicados”, afirmó el gremialista Ricardo Araujo durante la marcha.
Las distintas organizaciones sociales y gremialistas exigen una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas. Y en reclamo del tratamiento de la ley de emergencia social que está en el Congreso de la Nación.
Araujo, en tanto, adelantó que participarán también en la marcha que convoca hoy la “21F” más allá de las divisiones internas. “Es necesario unir a todos los sectores y sostener esa unidad porque la pelea es para derrotar esta política de ajuste de Nación que nos está llevando al desastre”.

La izquierda se moviliza
El Partido Obrero (PO) y el Frente de Izquierda (FIT) anunciaron que se movilizarán hoy en todo el país. En Santa Rosa, participarán con una “columna independiente” de la marcha convocada a las 19.30 contra los tarifazos. Manifestarán bajo las consignas “Ni tarifazos ni despidos; ninguna tregua; paro nacional activo de 36 horas; abajo el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI; plan de lucha para derrotar el ajuste y por una alternativa política de los trabajadores y la izquierda”.