Inicio La Pampa Mercado Municipal: la carne se vendió en 2 horas

Mercado Municipal: la carne se vendió en 2 horas

La segunda jornada de apertura del Mercado Municipal de Santa Rosa, tuvo nuevamente una gran concurrencia de gente. Desde las 8:30 de ayer, había colas para ingresar al predio que abrió sus puertas a las 9:30. La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga, señaló que «la respuestas de la gente es impresionante, estaban esperando para entrar desde las 8:30, y no paran de llegar durante toda la jornada».
Las principales novedades del día de ayer, fueron la incorporación de lácteos, embutidos, carne de cerdo y aves. En dos horas, los puestos de carne habían vendido toda la mercadería. «Los productores están muy contentos con la respuesta de la gente, era difícil quizás calcular las ventas que podían llegar a tener, pero para la próxima ya saben que tienen que traer el doble», añadió la funcionaria.
Asimismo, Besga, señaló que la semana próxima, el mercado no va a funcionar porque el sábado es 1º de Mayo, día de las y los trabajadores, «así que nos volveremos a encontrar con toda la gente que se quiera acercar a adquirir productos de calidad, a precios accesibles, el sábado 8 de mayo». Asimismo, la secretaria, anticipó que «ese sábado, vamos a tener más espacio, porque vamos a instalar una nueva carpa, además de la que ya tenemos».

Reapertura.
La reapertura del Mercado Municipal, ubicado en la ex Planta Láctea de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), sobre la ruta 35 norte, frente al Aeropuerto, se dio el pasado sábado 17, y fue todo un éxito. Una gran cantidad de gente (calcularon más de 1.000 personas) concurrió al lugar entre las 9:30 y las 13.30, realizando las filas con distanciamiento y cumplimiento de los protocolos. Para adquirir entre otros productos, frutas, verduras, huevos, café, yerba mate, conservas y vinos. En la jornada de ayer, se sumaron lácteos, embutidos, carne de cerdo y aves.
Este mercado, apunta prioritariamente por alinear tres factores fundamentales, que son la calidad de los productos, el precio y el volumen. Uno de los puntos importantes de la reapertura, es el convenio de colaboración firmado con el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) que apunta, según palabras del intendente Luciano di Nápoli, «a tener una alianza estratégica en virtud de que hay mucha producción hortícola en 25 de Mayo y están buscando lugares donde colocar esa producción. El EPRC ayudará a los productores a que puedan trasladar esa producción a Santa Rosa», para ser comercializada al público en este mercado.

Alianza estratégica.
En la presentación del Mercado Municipal, di Nápoli señaló que «esto se da gracias a la alianza estratégica del Municipio con la CPE por seis hectáreas en la ex Planta donde el municipio viene desarrollando la Escuela Hortícola Municipal con 16 familias que vienen produciendo productos orgánicos de huerta, aprendiendo el oficio y colocando productos en Santa Rosa».
«Es un paso adelante en momentos muy duros, en momentos donde la economía realmente es muy compleja y sabemos que si hay algo que la caracteriza es su centralidad y centralismo. Estamos ofreciendo comercialización de manera directa, sin intermediarios donde el Estado es el articulador de la relación de consumo», dijo el jefe comunal.