Inicio La Pampa Lo denunciaron por abuso y se clavó un cuchillo en la garganta

Lo denunciaron por abuso y se clavó un cuchillo en la garganta

HALLAN A UN HOMBRE CON UN CUCHILLO CLAVADO EN LA GARGANTA

(25 de Mayo) – La Policía halló a un hombre con un cuchillo clavado en el cuello cerca de la garganta, en la madrugada del lunes en plena vía pública de esta localidad. Poco después se supo la razón; su pareja denunció que discutieron porque estaba abusando de las dos hijas menores de edad de la mujer y que el hombre se autoagredió. El herido, de 28 años, con frondosos antecedentes, está internado en el hospital de General Acha en calidad de detenido.
Según refirieron fuentes policiales a LA ARENA, un vecino los alertó de que en la Avenida San Martín al 1.100 había un hombre con un cuchillo tipo Tramontina clavado en su cuello. Cuando llegaron se enteraron que un vecino fue el primero que lo asistió cuando lo vio caminar zigzagueante y en condiciones de desvanecimiento. Cuando los agentes llegaron pidieron una ambulancia que lo trasladó al Hospital Jorge Aguad, pero ante la gravedad de la lesión, sin intentar la extracción del arma blanca, fue derivado de urgencia al Hospital de General Acha.
De inmediato los funcionarios policiales, que conocen al agredido porque tiene frondosos antecedentes, entre ellos el robo a la Concesionaria Alem el año pasado, lo identificaron por lo que concurrieron a su domicilio en la calle Chacharramendi. Allí estaba su actual pareja quien acusó a su marido de haber abusado de las dos hijas de la mujer.

Investigación.
Sin embargo negó haber sido la autora de la agresión y afirmó que él mismo se asestó la puñalada. Dijo que se generó una discusión a causa del abuso de las menores, dos niñas de 7 y 9 años, y que el herido reaccionó de esa inusual manera bajo el efecto de estupefacientes. Vale mencionar que la policía halló restos de cocaína en el domicilio.
El tema está judicializado y la policía trata de determinar la veracidad de las declaraciones de la mujer. En tanto el hombre se está recuperando por lo que la Justicia espera para poder tomarle declaración a fin de avanzar en la investigación del curioso caso que aborda el supuesto abuso de dos menores y el hecho de sangre.

Un detenido por abuso.
Una nueva situación relacionada con otro caso de abuso sexual se registró ayer en esta localidad. Se trata de un hombre de 70 años que fue detenido el pasado lunes 3 de diciembre, acusado de haber abusado de su hija de 16 años. La denuncia la hizo la madre de la menor en la Fiscalía de 25 de Mayo.
El juez Héctor Alberto Freigedo formalizó la acusación de “abuso sexual agravado por el vínculo”, y dispuso que resida en 25 de Mayo bajo la figura de “libertad asistida hasta el fallo final”. El hombre debía fijar domicilio y mantener una “restricción de acercamiento” con respecto a sus supuestas víctimas. Sin embargo, una de las personas protegidas, su ex esposa, concurrió a la sede policial y denunció que el acusado plantó su residencia a unos 100 metros de la vivienda familiar.
El mismo medio veinticinqueño afirmó que, ante esta situación de “rebeldía”, la Justicia dispuso su detención, cosa que hizo personal policial. El hombre hasta ayer permanecía alojado en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo.