Inicio La Pampa Municipio intimó a dueños de la vieja estación de servicios

Municipio intimó a dueños de la vieja estación de servicios

(General Acha) – La Municipalidad de General Acha intimó a los dueños de la antigua estación de servicios ubicada en la esquina de calles España y Don Bosco, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un edificio que se encuentra emplazado en un lugar estratégico, y que se encuentra totalmente abandonado desde hace muchos años.
El informe oficial también precisa que se tratan de dos juicios por apremio, debido a que se trata de una propiedad que registra una deuda superior a los 350 mil pesos en concepto de tasas adeudadas.

Notificaciones.
Una de las notificaciones fue librada al Juzgado en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde se tramitaba un proceso de quiebra. Mientras que la otra fue enviada al Juzgado de primera instancia en lo Civil, Laboral, Comercial y de Minería de esta localidad, a cargo del juez Gerardo Bonino.
La idea es lograr que las partes intimadas abonen lo que adeudan. Llegado el caso que no lo hicieran, podría producirse el remate del inmueble. De esta forma, la comuna podría cobrar el dinero.
Los trámites son llevados a cabo a través de la dirección de Asuntos Jurídicos de la municipalidad. De esta manera, la actual gestión de Abel Sabarots pretende que todos los contribuyentes que posean capacidad contributiva, comiencen a regularizar su situación con la comuna.

Abandono.
Hace dos años, el Concejo Deliberante de esta ciudad solicitó a la intendenta de ese entonces, María Julia Arrarás, que realizara las gestiones necesarias para lograr la reparación y ocupación del inmueble. Su aspecto, además, atenta contra la buena imagen del microcentro, sostuvieron sus integrantes en ese momento.
En ese sentido consideraron que existía la necesidad que el Ejecutivo comunal se ocupara cuanto antes del tema, ya que podrían producirse daños a las personas, además de representar un foco de contaminación.
Asimismo, pidieron que la municipalidad procediera a la demolición del viejo edificio, con cargo a sus titulares, en virtud de los significativos riesgos que representan para las personas que pasan circunstancialmente por el lugar, o para aquellos que poseen sus domicilios cerca.

Expedientes.
En aquella ocasión, los ediles recordaron que el 66,66 por ciento individual pertenece a personas concursadas, cuyos expedientes judiciales se tramitan ante Juzgados de primera instancia de Bahía Blanca, Buenos Aires. Ampliaron diciendo que la causa caratulada «Ballesi, Juan Atilio S/Concurso preventivo (expediente 53249/04) se tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial 3; y en la caratulada «Ballesi, Juan Alfredo S/Concurso preventivo (106265) interviene el Juzgado en lo Civil y Comercial 2. Ambos, de esa ciudad bonaerense.
En tanto que el restante 33,33 por ciento indiviso corresponde a la firma achense Ruiz Pérez y Cía. SA, la cual fue adquirida por boleto de compra venta en un remate judicial llevado a cabo hace años. Por esa razón, aclararon, no cuenta con la posesión del inmueble, y en consecuencia no posee injerencia sobre el predio.