Inicio La Pampa "Muy buenas repercusiones"

«Muy buenas repercusiones»

La Municipalidad de Santa Rosa lanzó esta semana el programa «Precio Justo»: un acuerdo de precios donde están incluidos supermercados locales y tres cadenas de distribuidores mayoristas de esta ciudad.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, brindó más precisiones sobre la implementación de este programa municipal: “Tiene como objetivo que el Municipio articule al sector privado y al público para generar precios de referencia máximos de bienes esenciales y alimentos”.

Los comerciantes han armado sus propias canastas, resignando márgenes de ganancia, reacomodando el sistema de precios del comercio. “Es un acuerdo voluntario, conlleva un trabajo de diálogo y consenso; hemos tenido muy buenas repercusiones”, aseguró la secretaria municipal.

Aquellos comerciantes que desean adherirse pueden hacerlo a través de un correo electrónico preciojustosantarosa@santarosa.gob.ar o también pueden acercarse a la Secretaría ubicada en Bartolomé Mitre 129.

Se trata de una canasta muy completa con carne vacuna, carne de cerdo, lácteos, productos pampeanos y de muy buena calidad donde lo que se busca es que los productos sean de calidad y de uso diario.

“Se les entrega a los comerciantes también cartelería y señalización de los productos que entran en este programa, además de la difusión para que el vecino conozca las diferentes opciones”, agregó.

La funcionaria indicó además que se pretende que este programa continúe en el tiempo, más allá de la situación actual debido a que el objetivo es que se extienda en el tiempo.

En relación a la forma de funcionamiento y control, inspectores municipales del área de comercio visitarán lo comercios adheridos para constatar que los productos se comercialicen con el precio máximo de referencia: “Si no sucede se solicitara al dueño del comercio que se reacomode la situación y si eso no sucede se retira a ese comercio del programa, perdiendo los beneficios del mismo”, explicó.

En caso de denunciar aquellos precios que no se respetan los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 2954 822299 o escribir al correo preciojustosantarosa@santarosa.gob.ar