Nación quiere eliminar el Fofeso

PARA LA PAMPA SERIAN 350 MILLONES DE PESOS MENOS POR AÑO

El gobierno nacional de Mauricio Macri busca todas las maneras para cumplir el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por eso la novedad ahora es quiere eliminar una herramienta muy relevante para las economías profesionales: el Fondo de la Soja (Fofeso).
De acuerdo a un informe que publicó el domingo el diario porteño La Nación,
El dato fue dado a conocer en la edición de este domingo del diario La Nación y según el artículo, en La Pampa la decisión de llevar adelante ese recorte tendría un impacto de entre 300 millones y 350 millones de pesos por año.
El Fofeso se conforma con un 30% de lo recaudado por retenciones a la soja, que equivale hoy a un giro anual a las provincias por $20.000 millones. En el caso de La Pampa, durante el año pasado ingresaron unos 350 millones de pesos por el Fondo de la Soja. Pero este año no ingresó dinero porque el gobernador Carlos Verna no adhirió al Consenso Fiscal que el presidente Mauricio Macri propuso a las provincias.
Además, un 30 por ciento del monto dirigido a las provincias debe ser, a su vez, girado de forma automática a los municipios.