Inicio La Pampa Monte Hermoso repleto de pampeanos

Monte Hermoso repleto de pampeanos

Prácticamente no quedó ningún lugar para alquilar. En Monte Hermoso, la playa predilecta de todos los pampeanos, el nivel de ocupación -según estiman en el sector inmobiliario-es casi del 100 por ciento. Una situación que se repite en varios puntos de la costa cercanos como Pehuen Có.

El primer fin de semana extralargo fue una buena excusa para que muchísimos pampeanos armen sus valijas y disfruten de algunos día del mar y de la arena. El titular del área de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, destacó el altísimo nivel de ocupación que tiene el balneario en este fin de semana de Carnaval.

«Hemos tenido muchos turistas durante todo el verano y estamos manteniendo el nivel durante estos Carnavales, una fecha que se encuentra muy instalada y en la que la gente viene a disfrutar del último fin de semana del verano», agregó, a la vez que destacó que «la presencia de gente se mantuvo durante la semana». Al respecto, resaltó que a mediados de semana el nivel de reservas era del 95 %, por lo que no es extraño suponer que en estos días se haya alcanzado el 100 % de ocupación.

La playa del sur

«Creo que es el dato más importante e interesante, ya que normalmente tenemos una abrumadora presencia de visitantes de Bahía Blanca y la zona. Para nosotros es un punto muy importante, porque Monte se conoce como un destino turístico regional en el sudoeste bonaerense y está instalado a nivel provincial como sol y playa; pero que sea reconocido a nivel nacional refleja el trabajo que se viene haciendo a lo largo de los años en materia turística», señaló el funcionario.

Gentilli aseguró que Monte Hermoso es la «playa por excelencia para el sur argentino, por la característica natural de la costa Atlántica». «Es un destino que está muy instalado. Tenemos gente de La Pampa, que son asiduos visitantes, además de Mendoza, San Juan, Neuquén y de todo el Valle rionegrino», añadió.

Mirada pampeana

«No esperábamos ver tanta gente, ni tampoco tantos pampeanos». Así analizó la situación que está viviendo Monte estos días Marcos, un santarroseño que junto a su pareja e hijos decidió escaparse en los Carnavales para disfrutar del mar. Y agregó: «Mi hermano en Pehuen Có me dice que es lo mismo, aunque obvio, es una playa más chica».

«Hay mucho movimiento en todos lados, en la playa, en el centro y en los espectáculos que se están organizando. Por un lado muy lindo, pero por el otro si uno quería un poco de paz está complicado», completó el hombre ante una consulta de LA ARENA.
Por otro lado, advirtió que «los precios están un poco caros», en relación a los alquileres, los cuales -opinó- «los aumentaron» en relación a los otros días de febrero. «El supermercado también está caro», indicó y destacó que salir a comer algo afuera es «casi imposible». No solo por los costos, sino también porque no hay lugar en la noche. «Tenés que salir muy temprano», señaló.