Inicio La Pampa Sin positivos de alcoholemia

Sin positivos de alcoholemia

SE HICIERON 86 CONTROLES

Como ocurre cada fin de semana, la Policía de La Pampa, en conjunto con los municipios, efectuó controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia. En ese marco se indicó que este domingo, en Santa Rosa, hubo cinco operativos con alcoholímetro y se controló a un total de 86 conductores. Sorpresivamente, ninguno de los controlados arrojó resultados positivos en el alcotest.
Sin embargo los funcionarios efectuaron una retención vehicular y labraron siete infracciones en general. En uno de los procedimientos se retuvo a un menor que circulaba en una motocicleta sin casco ni documentación. Tuvo que interceder la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Todo lo contrario a lo registrado en la capital ocurrió en General Pico, donde la policía registró a 23 conductores, de los cuales tres arrojaron cifras superiores al máximo permitido por ley (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) para conducir. Los números permiten establecer que del total controlado el 13,3 por cierto no podía continuar manejando.

Detenidos.
Por otro lado se informó que en Trenel, efectivos policiales constataron la presencia de un vehículo realizando maniobras peligrosas, con cuatro ocupantes a bordo, quienes se encontraban, además, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a la demora y retención preventiva.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que hubo operativos en General San Martín, durante el evento de la Fiesta de la Sal. En los controles no se detectó conductores con alcoholemias positivas, aunque sí hubo una retención vehicular por falta de seguro obligatorio.
En Miguel Riglos, en tanto, realizaron cobertura especial por la realización de los carnavales con controles de nocturnidad, tránsito y seguridad en general. Se registró una retención vehicular debido a que su conductor estaba alcoholizado. En Telén y Winifreda se efectuaron los mismos controles, pero no hubo alcotest positivos, ni infracciones.
Finalmente en el espectáculo denominado «Carnavales en Speluzzi», Seguridad Rural de General Pico, efectuó un control especial donde labraron un acta de infracción de tránsito.