Inicio La Pampa "No nos callamos más"

«No nos callamos más»

BANCA DE LA MUJER

La Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación, presidida por la senadora pampeana Norma Durango, reiteró su postura ante situaciones «que vulneran la integridad de las mujeres» y se solidarizaron con aquellas «que han sido abusadas o acusadas, dentro y fuera de este Senado».
Desde la Comisión se expresaron «frente a los últimos acontecimientos», relacionados a la denuncia contra el senador José Alperovich por abuso sexual (Ver página 2), y remarcaron «su permanente postura ante situaciones que vulneran la integridad de las mujeres y avasallan nuestros derechos. Una vez más nos ponemos de pie para hacer oír nuestra voz».
A su vez, expresaron su solidaridad «con las mujeres que han sido abusadas o acosadas, dentro y fuera de este Senado. Nosotras nos revelamos contra la violencia sexual y la muerte de miles de mujeres y niñas».
«Asistimos conmovidas al relato de todas aquellas mujeres que están hablando de sus vidas, de sus dolores, de años de opresión en primera persona, poniéndole el cuerpo y palabra en todos los ámbitos, a relaciones de poder donde la supremacía del varón marca y somete; denigra y cosifica; vulnera y ultraja. Ya no nos callamos más, gritamos todas, y las historias se multiplican», agregaron.
Para las integrantes de la comisión, se trata de «argumentos descarnados que sacan a la luz con coraje y enorme valentía, toda la dureza de lo vivido, prueba irrefutable de una humillación a la mujer que estaba naturalizada» y se preguntaron «¿Hasta cuándo?».

A los varones.
Con el posicionamiento, buscan interpelar «a los varones para que reflexionen sobre sus actitudes y masculinidades. Lo dijimos antes y lo reiteramos hoy: deben revisar sus masculinidades y sobre todo hacerse cargo, entendiendo de una vez y para siempre que hay una era que se terminó, una forma inadmisible, intolerable de tratarnos que antes era individual y hoy es colectiva, que antes era personal y hoy es política».
«Nosotras pedimos una Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos. Apelamos a que los medios de comunicación asuman el compromiso de realizar abordajes que sean serios y respetuosos de las mujeres en situación de violencia», indicaron.
Por otro lado, defendieron «una educación que cuestione y deje atrás la cultura del patriarcado» y se comprometieron «a continuar reclamando la implementación del Protocolo de prevención de las violencias que recientemente aprobó este Congreso».
«Nosotras las mujeres de este Senado asumimos el imperioso compromiso de trabajar para terminar con este flagelo que golpea a nuestra sociedad; por eso exigimos, y una vez más gritamos: No es No», completaron.