Inicio La Pampa Nueva Búsqueda Activa en General Acha

Nueva Búsqueda Activa en General Acha

El director del Hospital Padre Buodo de General Acha, Marcelo Guemes, se refirió al desarrollo de un nuevo Protocolo de Búsqueda Activa en la localidad, más precisamente en el Barrio del Oeste.

Guemes, informó sobre el procedimiento realizado por el equipo de Salud local, “fueron realizados 30 hisopados mediante el test rápido, en una cobertura de 12 cuadras y 197 viviendas visitadas, de las cuales 61 no atendieron el llamado, seguramente por razones laborales”, manifestó.

El funcionario de Salud, destacó el accionar en conjunto del Área a su cargo. “Junto al equipo de Salud local se viene trabajando en forma ininterrumpida para luchar contra la curva de casos que tuvimos meses atrás, y estamos en búsqueda continua de los vecinos de General Acha que pueden estar contagiados”, sostuvo.

En referencia al hisopado, el director del Hospital, manifestó que “el método del hisopado puede ser algo molesto, pero es muy necesario cuando el paciente tiene sintomatología. Con esto tratamos de cortar ese círculo vicioso de contagios que se da cuando una persona circula sin saber que esta contagiado efectivamente”, concluyó.