miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa Nueva víctima de estafa telefónica

Nueva víctima de estafa telefónica

TRELENENSE PERDIO CERCA DE $80 MIL

Un vecino trenelense, durante las últimas semanas, fue víctima de una estafa telefónica que lo damnificó en una suma cercana a los 80 mil pesos. En el hecho tomó intervención el fiscal general Armando Agüero.

Durante la jornada del jueves, un vecino denunció en la dependencia policial de Trenel, haber sido víctima de una estafa telefónica, a través de la cual lo desapoderaron de una importante suma de dinero.

El vecino indicó que durante la tarde del 18 de febrero pasado, a través de la red social WhatsApp, se contactó con una financiera («Credijusto»), con el propósito de gestionar un préstamo. Durante la comunicación con un número con característica de Capital Federal, habló con un presunto operador de la empresa, quien le pidió que se dirigiera a un cajero automático del Banco De La Pampa.

Al día siguiente, cuando estaba delante de la pantalla, se contactó con la misma empresa desde la que le indicaron los pasos a seguir para gestionar el préstamo que quería pedir. El operador le brindó un número de CBU al que debía transferir la suma de un peso, para comenzar la gestión. Sin embargo, le indicó que la operación no se había podido realizar y le indicó que hiciera el trámite a través de alguna persona cercana que no tuviera algún préstamo sacado. Luego de esa operatoria le extrajeron a través del Home Banking, una suma de casi 50 mil pesos. Además, a un tercero le gestionaron un préstamos de 32 mil pesos.