Otro día lluvioso: 10,3 milímetros

EL TIEMPO MEJORARIA A PARTIR DE MAÑANA

La lluvia persistirá durante este jueves y recién el viernes las previsiones meteorológicas indican que mejorará el tiempo en la ciudad. Ayer, llovieron 10,3 milímetros, los cuales se suman a los 13,4 que se registraron el martes. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, cuya estación se ubica en el Aeropuerto de Santa Rosa.
El acumulado de estos dos días llega a 23,7 milímetros y lleva al anual a 148,6 milímetros. El pronóstico del tiempo indica que hoy continuará el cielo nublado, con probabilidad de lluvias, y vientos regulares del sector sur, con ráfagas.
Aunque la cantidad de lluvia acumulada no es importante sí se puede destacar que la caída de agua prácticamente no cesó nunca. El cielo completamente cerrado más el frío y la humedad invitaron a los santarroseños a evitar el aire libre.
Ayer, el SMN incluyó al sector sudeste de nuestra provincia en un alerta meteorológico por lluvias intensas. “Se estima que el área de cobertura será afectada por lluvias y chaparrones intensos”, alerta el reporte. Las condiciones, recién mejorarían el viernes.
“Se espera que los acumulados de precipitación durante todo el periodo de pronóstico sean entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”, añadió el reporte climático.

Reclamo.
Por el pésimo estado de mantenimiento que tienen las calles, la situación generó problemas en los barrios que poseen calles de tierra, pero también en las que están pavimentadas. Entre las últimas, una de las más afectadas fue la calle Lordi, en Villa Santillán Oeste, donde se están ejecutando obras que requirieron roturar el pavimento.
Otro de los sitios afectados fue el barrio Zona Oeste Quintas, situación que motivó un reclamo de respuestas inmediatas a las autoridades municipales por parte del concejal justicialista Araldo Eleno.
“Hemos encontrado con la calle Posta de Yatasto, intransitable, al igual que Suipacha altura Santa Cruz, entre las más perjudicadas, cloacas con pérdidas líquidos considerables sobre la calle, más de siete pérdidas de agua que no sólo desperdician un bien tan necesario sino que además complican el ya intransitable estado de las calles”, describió el edil en un comunicado de prensa.

Micros urbanos.
Como ocurre últimamente, cada vez que llueve, el municipio dispuso cambios en algunos de los recorridos del transporte urbano de pasajeros por colectivo. Los cambios afectaron a la Línea 2, que llega al barrio Obreros de la Construcción, utilizando las calles Ignacio García, Maestros Puntanos, Chaplin y Raúl B. Díaz. También en la Línea 4, que no ingresa al barrio Inti Hué, según el reporte oficial emitido desde la comuna.