Inicio La Pampa Otro sábado exitoso en el Mercado

Otro sábado exitoso en el Mercado

EL PAN A $80, ENTRE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS

Como cada sábado, ayer abrió nuevamente el Mercado Municipal de Santa Rosa y una importante cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron para obtener productos alimenticios a precios populares. Uno de los nuevos atractivos fueron las ofertas en panificados que este diario anunció el viernes.
A las 10 de la mañana se abrieron las puertas y quienes hacían fila desde un rato antes pudieron ingresar y comprar los productos de su interés. Cabe destacar que la propuesta municipal tiene una variada oferta de puestos: desde carnicerías de cortes de cerdo, vaca y pollería, hasta verdulería, quesería y puesto de hierbas, entre otras opciones.

Panificados.

Sin embargo, ayer hubo un nuevo puesto que fue el que montó la Cámara de Panaderos de La Pampa (Capanca) tras un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Allí se vendió pan a 80 pesos por kilo y hubo promoción en la docena de facturas a $ 320 y en el pack de tres prepizzas a $ 90.
«Es un esfuerzo que hacemos para estar presentes porque hay muchas personas que están pasando una situación difícil y consideramos que todo el mundo tiene derecho a tener el pan en su mesa», sostuvo Eduardo Duscher, titular de la Cámara, en diálogo con LA ARENA.
En esa línea, el dirigente dijo que «por un día a la semana y cuatro horas podemos esforzarnos en ofrecer estos precios aunque estemos al límite, sin ningún tipo de competencia desleal ni mala intención para con el resto de los comercios».
«El pan se tendría que estar vendiendo entre 120 y 150 pesos, es una excepción porque consideramos que hay que estar presentes colaborando con un producto sensible como es el pan», añadió.
Respecto de las ventas, sostuvo que el volumen «no es lo que esperamos vender pero la gente viene, compra y se va contenta».

Mercado.

Desde su puesta en marcha, el Mercado Municipal de la ciudad logró convertirse en el gran atractivo de cada sábado a la mañana. Es visitado por miles de personas que llegan hasta el predio ubicado sobre la ruta nacional 35 a la altura del Aeropuerto incluso un par de horas antes del horario de apertura.
Funciona de 10 a 15 horas bajo estrictos protocolos y en un espacio abierto en el cual se garantiza una circulación de personas segura de eventuales contagios de coronavirus.