Pacientes del hospital Lucio Molas viajaron a un concurso de arte

Los pacientes oncológicos que participan de las actividades que la Fundación “Donde quiero estar” realiza en el hospital “Lucio Molas” de la ciudad de Santa Rosa pudieron viajar a Buenos Aires para participar del Concurso de Arte anual que desarrolla la misma organización a nivel nacional.

Paula Rudolff, coordinadora local de la fundación, dialogó con LA ARENA y mostró su alegría por haber concretado el viaje para el cual realizaron diversas actividades artísticas y culinarias con el fin de recaudar el dinero necesario.

“Casi no viajamos pero a último momento todo surgió y las cosas se dieron para que pudiéramos concretar el viaje. La Casa de La Pampa nos ayudó con el alojamiento y la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) nos brindó el transporte”, explicó la mujer, quien cree que “cuando las cosas tienen que suceder…suceden; y más aún cuando detrás hay tanto trabajo y esfuerzo”.

La delegación estuvo en Capital Federal el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre pasados, y allí pudieron asistir al Festival de Arte que organizó la Fundación en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

“Disfrutamos de la exposición de las obras de los pacientes y de varias actividades más como el ballet solidario de Julio Bocca”, expresó Paula, y aseguró que disfrutaron “cada segundo”.

Asimismo, se hicieron tiempo para ir a desayunar al emblemático café Tortoni, pasear bajo la lluvia y conocer el Teatro Colón.

“En el concurso obtuvimos una premiación de un paciente que justo no pudo viajar por cuestiones de salud pero le trajimos su premio”, contó la joven.

La Fundación “Donde quiero estar” en La Pampa nació hace más de un año y medio, y sus voluntarios se abocan a brindar talleres artísticos y de reflexología, así como a propiciarles dispositivos de realidad virtual a los pacientes oncológicos del hospital “Lucio Molas” de la ciudad de Santa Rosa.

El objetivo es que las personas atraviesen su tratamiento sintiéndose contenidos y que puedan superar esa instancia de la mejor manera posible.

Foto: Facebook Fundación Donde Quiero Estar La Pampa.