Inicio La Pampa Padre e hijo asadores obtuvieron el primer puesto

Padre e hijo asadores obtuvieron el primer puesto

G. PICO: SE DESARROLLO EL SEXTO CONCURSO DE ASADORES CRIOLLOS

Una pareja oriunda de Victorica se consagró campeona del Sexto Concurso de Asadores Criollos que se desarrolló el sábado a la tarde, en las instalaciones del Club Sportivo Independiente de General Pico. Se trata de Alfredo y Sebastián Martínez (padre e hijo), quienes fueron consagrados por el jurado, entre una treintena de parejas de asadores. Luego sirvieron el asado a cerca de 1.200 comensales.
Después de tres horas y media de tarea junto a los costillares de vaca, el jurado dio su veredicto ante el público. Este concurso que fue clasificatorio para la Fiesta Nacional del Asador Criollo que se hará en Miguel Riglos contó con la participación de representantes de distintas localidades pampeanas, como así también de provincias vecinas.
La pareja inscripta con el número 24, conformada por Alfredo y Sebastián Martínez se consagró campeona. En el segundo lugar quedaron los piquenses Sergio Miscov y Claudia Klemenco. La pareja suplente también es oriunda de General Pico, y está conformada por Pablo Enseñat y Mauro Rosales.

Costillares.
El concurso se llevó a cabo en el Club Independiente de General Pico, que por sexta vez fue una de las subsedes de la fiesta nacional que se organiza Miguel Riglos, y fue clasificatorio para la instancia decisiva. A un costado de la cancha de fútbol y sobre la pista de atletismo, el viernes a la tarde se distribuyó la leña para cada una de las parejas. Luego los asadores comenzaron por tandas a cocinar un costillar cada uno, a partir de las 18.30. Culminado el tiempo establecido, se mostraron los costillares delante del público y se sirvieron a los 1.200 comensales que se congregaron. La organización armó un comedor con mesas de tablones y sillas, al aire libre, en el playón deportivo que construyó el club hace poco tiempo, a un costado de la cancha de fútbol.
Primero se sirvieron los chorizos con algo de carne, y luego los costillares que fueron preparados por cada una de las parejas concursantes. Además hubo un cierre musical a cargo de «Tinku», y la fiesta finalizó cerca de las 3. El sexto Concurso de Asadores Criollos también incluyó una muestra de emprendedores sobre la Avenida San Martín.

Comensales.
El jurado estuvo compuesto por personas (algunas del mismo club), que también se dedican a jurar en las otras sedes que también son clasificatorias para la instancia nacional. Al momento de evaluar y de dar el fallo, el jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos que hacen a la cocción, como a la presentación y a la higiene. Así consideró la cocción de la carne, el sabor, la higiene del puesto, la vestimenta elegida para la ocasión y la forma de prender el fuego.
Durante los días previos se ofrecieron las tarjetas en diferentes puntos de venta. El sábado, durante las últimas horas de la tarde, comenzó a llegar el público en gran número (asistieron 1.200 comensales), que en poco tiempo colmó la capacidad de las mesas, superando así la convocatoria del verano pasado.