Padre había pedido la internación de su hijo

JOVEN FUE HALLADO MUERTO EL FIN DE SEMANA

(General Pico) – El padre de un joven que falleció el fin de semana luego que atentara contra su vida, aseguró que la Justicia piquense le denegó la internación de su hijo, quien padecía desde hacía tiempo un grave problema de adicciones.
Tras el trágico desenlace, el vecino publicó en su perfil de Facebook una carta que le envió la semana anterior al juez Gerardo Moiraghi, en la cual le expresó su “preocupación sobre las consecuencias que pueden derivar producto de las adicciones que sufre mi hijo”, de las que dijo que podían resultar “perjudiciales para sí mismo y para terceros”.
En la misiva, dio cuenta el joven “en tres ocasiones estuvo internado en centros para el tratamiento de su enfermedad” y que ninguno de ellos “resultó”. Además de los “hechos violentos que como familia debimos afrontar” y aseguró que en pos de la recuperación de su hijo, lo intentó todo, incluso hasta haber “pagado dinero a dealers para que no le pase nada”.
En la carta que le envió al juez piquense días antes que su hijo tomara la trágica decisión de terminar con su vida, expresó que el joven estaba “en la calle descontrolado”, con acceso a “drogas” y “posiblemente a armas”.

Internación.
Por todo ello le reclamó que lo internaran en un centro de adicciones, donde pudiera llevar adelante un tratamiento.
“Señor juez, nunca me llamaron a compadecer, y es por ese motivo por el que le estoy escribiendo, no tengo otra alternativa de hacerme escuchar. Comprenda que sí llega a suceder algo trágico, van a existir actores responsables que pudieron detener un hipotético desenlace fatal, que para mí es un final anunciado (quisiera equivocarme). Es angustiante para un papá escribir este último párrafo, pero es la triste realidad… Necesita ser internado inmediatamente en un centro de adicciones cerrado o abierto. En el último caso, debe existir una predisposición plausible en la comunidad terapéutica que se escoja, para el tratamiento de su enfermedad y la tan ansiada y esperada recuperación”, escribió.
Personas allegadas a la familia del joven, indicaron que meses atrás se iniciaron los trámites ante la Justicia para que se ordenara su internación, y que ello fue denegado por el magistrado luego que recibiera un informe favorable del área de Salud Mental del Hospital Centeno (donde el joven tuvo una internación transitoria), pese a que certificados anteriores de otros profesionales, indicaran lo contrario.

FOTO: TRIBUNALES DE GENERAL PICO.