miércoles, 16 octubre 2019
Inicio La Pampa Reconocieron a Matías Palacios

Reconocieron a Matías Palacios

LA MUNICIPALIDAD LO DECLARO CIUDADANO DESTACADO DE GENERAL PICO

El joven futbolista piquense Matías Palacios fue distinguido por la Municipalidad de General Pico, en un breve acto que se llevó a cabo este miércoles en la Dirección de Juventud y Deportes de esta ciudad, que estuvo encabezado por el jefe comunal Juan José Rainone. También participaron el secretario de Desarrollo Social, Daniel López; y el director de Deportes local, Martín Villegas.
Palacios, actual volante de la reserva de San Lorenzo de Almagro, que ya tuvo su debut en Primera División de la mano de su coterráneo Claudio «Pampa» Biaggio, viene de ser la figura de la Selección argentina Sub 17, que se adjudicó días atrás el Campeonato Sudamericano en Perú. De esta manera, el conjunto nacional consiguió una de las cuatro plazas al Mundial de Brasil, que se disputará durante el mes de noviembre.
El jefe comunal lo calificó de un «embajador nuestro», y le señaló que es una referencia y un ejemplo para todos aquellos que vienen de atrás.
«Es un embajador nuestro que nos representa a todos nosotros. Gracias por hacernos disfrutar a los piquenses, a los pampeanos y a los argentinos. Es un orgullo para nosotros poder reconocerte. Sos un hijo de todos los piquenses, y que seas el ejemplo para otros chicos que vengan detrás tuyo», señaló el intendente local.
Luego de las palabras iniciales, Rainone junto a López y a Villegas, le entregó al futbolista juvenil una plaqueta, y una copia de la resolución que lo declara ciudadano destacado de General Pico.

Minutos en Primera.
Palacios, el «diez» de la Selección que dirigió Pablo Aimar, se mostró cauto y con los pies sobre la tierra, al asegurar que debe disfrutar el día a día sin pensar demasiado en las puertas que se le pueden abrir.
«Estoy disfrutando de este importante logro junto con la familia que siempre me apoya. Fue un torneo muy positivo para nosotros, pero de lo que se habla del último partido, es todo mentira (se acusa al equipo argentino de «entregar» el partido contra Ecuador en la última jornada). Tratamos de hacer nuestro juego como lo hicimos en todo el torneo y no se pudo dar», aseguró.
Además, Palacios refirió que hasta el momento el único ofrecimiento que recibió para emigrar a Europa, el que hizo tiempo atrás el Génoa, y que fue rechazado por San Lorenzo. Tras esta consagración, busca hacerse un espacio en la primera de San Lorenzo. «Hubo algo concreto del Génoa pero San Lorenzo lo rechazó. El lunes arranco a entrenar con la reserva hasta que el técnico (Jorge Almirón) me diga. Ahora tengo que ir a San Lorenzo a entrenar con normalidad, para poder seguir sumando minutos en Primera y en noviembre tenemos el Mundial», dijo.
En cuanto al desempeño del equipo en el Sudamericano Sub 17, relató que al principio fue un poco más difícil por la falta de costumbre de jugar en piso sintético, aunque la adaptación fue rápida. También habló de su relación con el técnico y ex volante de River Plate, Pablo Aimar. «Con Pablo tenemos buena relación, es humilde que siempre tiene algo para enseñar. Me pide que trate de jugar, que haga de jugar al equipo».
A poco de haberse consagrado campeón Sudamericano, con la mente puesta en una Copa del Mundo, Palacios manifestó: «Es una felicidad muy grande por todo el esfuerzo que hicimos de chico. La venimos luchando desde abajo y este es un premio muy importante para nosotros», finalizó.