Pampeanos en encuentro progresista

Un grupo de socialistas y vecinalistas de La Pampa participarán hoy del “Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias” que se realizará en Villa Carlos Paz, Córdoba. Estarán como panelistas el diputado Luis Solana; el presidente del Concejo Deliberante de Victorica, Luciano Maceda; y el director de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Rosa, Rodrigo Lofvall.
Maceda disertará sobre el “Programa Concejales Jóvenes” que se desarrolla en Victorica en la mesa de Participación Ciudadana; por su parte Lofvall contará su experiencia al frente de la dirección en la mesa de Políticas de Inclusión Ciudadana. Ambos presentarán experiencias de gestión concretas en La Pampa junto a funcionarios de otras provincias. Además participará de la jornada una comitiva pampeana.

Va Lifschitz.
El encuentro nacional es organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert. Confirmaron su participación académicos y referentes del progresismo nacional, entre los que se destacan: Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe), Antonio Bonfatti (presidente del Partido Socialista, de la Cámara de Diputados y ex gobernador), Esteban Avilés (intendente de Villa Carlos Paz), Hugo Juri (doctor en Medicina y Cirugía y Magister en Administración en Salud), Daniela Soldano (doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires), Mónica Fein (intendenta de Rosario) Gabriel Musso (intendente de Cosquín) y Alberto Ricci (intendente de Villa Gobernador Gálvez), entre otros.
Los organizadores esperan que el evento se convierta en un lugar de reflexión, intercambio de experiencias y diálogo entre líderes políticos, gestores locales, académicos y referentes sociales que creen en el rol protagónico del Estado para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanos. En este primer encuentro, la convocatoria está abierta a actores locales de ciudades intermedias, aquellas en las que residen entre 10.000 y 200.000 habitantes.