Inicio La Pampa Pedaleada solidaria con 300 personas

Pedaleada solidaria con 300 personas

Más de 300 personas participaron ayer domingo de la «Pedaleada por la conciencia ambiental». Los y las ciclistas largaron desde la Universidad Nacional de La Pampa y recorrieron un total de 9 kilómetros. A los inscriptos se les solicitó la colaboración de un alimento no perecedero.
La actividad solidaria estuvo organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario en conjunto con UNLPambiental y la ONG Movilidad Sustentable La Pampa, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental que se celebra hoy. «Cada uno debía traer solo su bicicleta y un alimento no perecedero que fue donado a la organización Pampa Ayuda, que luego ellos se encargarán de distribuirlos a quienes lo necesitan», explicó el director de Deportes de la Secretaría, Gustavo Rodríguez.
En la pedaleada no solo participaron adultos, muchos niños y niñas también se sumaron. La largada fue desde el Rectorado de la UNLPam (Coronel Gil 353) y, se dirigieron al Parque Recreativo Don Tomás por la avenida San Martín Oeste. Una vez allí, dieron la vuelta de la laguna, retomaron la avenida y regresaron al establecimiento educativo. «Unos 9 kilómetros aproximadamente», explicó Rodríguez a LA ARENA.
Los más chicos pedalearon hasta la entrada al Parque Don Tomás y allí los esperó un equipo de profesores «para hacer actividades deportivas y recreativas durante unos 40 minutos, el tiempo que sus padres tardaron en dar la vuelta a la laguna».
los primeros 50 inscriptos recibieron, de regalo, un timbre para sus bicicletas, «gentileza del laboratorio BioLab». «A su vez, Kirilan y Corner nos han donado presentes y órdenes de compra para sortear entre las personas que participaron», concluyó Rodríguez.