Pedido por colectivos

HOSPITAL MOLAS

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, le elevó una solicitud al director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto, para evaluar la posibilidad de modificar la ruta de la línea interurbana que comunica Santa Rosa con Toay, con el objeto de incluir en su recorrido una parada intermedia en el Hospital Lucio Molas de esta ciudad.
Según el documento enviado, la inquietud surgió “ante la necesidad de contar con una conectividad directa entre toda la zona sur-oeste del conglomerado que conforman ambas ciudades, con el hospital de mayor complejidad de la provincia, ante el reiterado pedido de muchos vecinos usuarios del servicio”.
El intendente explicó que la solicitud “tiene que ver con un pedido que venimos recibiendo de mucha gente, y que consideramos que es más que viable”.
Paralelamente, sostuvo que “actualmente hay muchos vecinos de Toay que llegan a Santa Rosa en colectivo por cuestiones de salud, y necesitan asistir al Hospital Lucio Molas, y en ese marco, el actual servicio solo los acerca hasta la Terminal de Omnibus, donde se ven obligados a tomar otro colectivo o taxi”.
En ese contexto, el jefe comunal explicó que el planteo desde la intendencia santarroseña “no es que todos los recorridos lleguen hasta el hospital, pero sí tiene que ver con la posibilidad de tener una frecuencia que permita que cada una hora o dos, los vecinos de Toay que tengan que venir por temas médicos puedan tener un servicio que los comunique con el nosocomio”.