Inicio La Pampa Permitieron el paso de dos colectivos

Permitieron el paso de dos colectivos

Por una solicitud de Nación, el Ministerio de Seguridad de La Pampa permitió el paso por territorio provincial de dos colectivos que tenían como destino final la provincia de Córdoba y de Buenos Aires. No descendió ni subió ningún pasajero, según las órdenes brindadas.
En diálogo con LA ARENA, el jefe de Policía, Roberto Ayala, explicó que la directiva la recibió el Ministerio «directamente de Nación, y se le informó a la Policía que iban a pasar», de manera autorizada y, según indicó, sin custodia.
Sin esta excepción, por las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial, la orden es hacerlos volver, sin poder ingresar. En este caso, los colectivos que ingresaron fueron dos. Uno de ellos era un colectivo de la empresa Vía TAC que llevaba a 54 pasajeros con destino final en la provincia de Córdoba. El segundo pertenecía a la firma Vía Bariloche y se dirigía a Buenos Aires con 69 pasajeros.

Seguimiento.
En ese sentido, el jefe de Policía precisó que se les autorizó el ingreso a la provincia y que desde «el Puesto Caminero de Puente Dique o Casa de Piedra, según por donde entren, se le informa a la localidad siguiente, por ejemplo Puelches».
De esta manera, comienza una cadena en donde las diferentes localidades se comunican para realizar un seguimiento del trayecto. «Desde allí se le avisa a Padre Buodo, que le avisa a Santa Rosa. Y de ahí se le avisa a Catriló, si va a Buenos Aires, y a Realicó, si va para Córdoba, para que confirmen la salida», explicó Ayala.
El jefe de Policía aclaró que las condiciones para cruzar la provincia «se le explican a los choferes». En ese sentido, explicó que consisten en que «no tienen que detenerse en ningún lado y mucho menos bajar pasajeros, pasan por la provincia nada más».

Colectivos varados.
El caso representó una total excepción a las restricciones impuestas por el Gobierno provincial, que se adoptaron en el marco de la pandemia por el Covid-19 (coronavirus) para que ninguna persona que no tenga residencia en La Pampa ingrese o egrese.
En ese sentido, días atrás el personal policial del Puesto Caminero de Rolón impidió el paso de un colectivo de larga distancia, perteneciente a la empresa Flecha Bus, que circulaba con destino a la ciudad de Bariloche.
Por otro lado, también se le negó el ingreso a un micro que viajaba desde Ezeiza a Neuquén, con argentinos que habían estado en Florianópolis. Solo dejaron bajar a un matrimonio de adultos mayores que residen en 25 de Mayo.