Piden 7 años y medio de prisión al agresor

"INTENTO DE HOMICIDIO" AL INTENDENTE RESIO

(General Pico) – Los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky solicitaron que se condene a la pena de siete años y medio de prisión al hombre que al año anterior embistió con un auto y apuñaló al actual intendente de Quetrequén, Juan Pablo Resio.
En los tribunales de esta ciudad, ayer al mediodía, el juez de audiencia Carlos Pellegrino coordinó la tercera y última jornada del debate oral y público que se siguió contra Raúl Fernando “Nino” Gómez, acusado de haber atacado al jefe comunal norteño y de haberle dado un puntazo en el pecho que le lesionó uno de los pulmones.
Luego que declararan los últimos testigos, las partes presentaron sus pretensiones respecto al resultado del proceso, en la etapa de los alegatos de clausura. En esta instancia, la Fiscalía que investiga los delitos contra las personas, entendió que se había acreditado la teoría del caso que se presentó durante el juicio, y solicitó que se condenara a Gómez a la pena de 7 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, la querella, que estuvo patrocinada por los abogados Pedro Febre y Sebastián Fornasari, pidió una pena de 9 años de prisión. A su turno, y tras un extenso alegato, el defensor Gastón Gómez entendió que no había probado el hecho y por aplicación del beneficio de la duda, solicitó la absolución de Gómez.
El juez Pellegrino dará a conocer la próxima semana el fallo del caso que movilizó a toda la localidad del norte pampeano.

Apuñalado.
El hecho investigado ocurrió durante la mañana del 2 del diciembre pasado en el interior de Quetrequén. El jefe comunal junto a una trabajadora de su gestión, habían concurrido a un comercio del medio a comprar carne y verdura, dado que había un almuerzo con el equipo de fútbol de la localidad.
Al salir de la despensa, Resio acomodaba las bolsas de mercadería en su camioneta, que estaba estacionada frente a su domicilio, cuando Gómez lo embistió al mando de un Renault Logan.
Luego el imputado sacó un cuchillo e hirió al intendente del norte, provocándole una lesión en uno de sus pulmones, por la que tuvo que quedar internado. Gómez fue detenido de manera inmediata y al día siguiente se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.