Inicio La Pampa Estrellas Amarillas pide "alcohol cero"

Estrellas Amarillas pide «alcohol cero»

REUNION CON DIPUTADO

La Fundación Estrellas Amarillas mantuvo ayer martes una reunión con el presidente del bloque de Diputados del Frejupa, Julio González, y le pidió el tratamiento del proyecto de «Alcohol Cero», entre otros.

Desde la entidad explicaron que fueron citadas tras sus declaraciones a la prensa, «donde hacíamos mención a numerosos proyectos que hace años nuestra organización viene solicitando sean tratados por la Honorable Cámara». Principalmente, solicitaron el «cumplimiento efectivo» de la Ley Nacional Nº 27.372 de «Derechos y Garantías de las Personas Victimas de Delitos».

A su vez, pidieron por la creación del «Observatorio de Victimas de Delitos en la provincia de La Pampa» y el tratamiento del proyecto «Alcohol Cero», como así también de «proyectos que impulsan la creación de alcoholímetros por parte de Escuelas Técnicas que quedaron truncos».

Por otro lado, manifestaron su «oposición a la circulación de los bitrenes en las rutas de nuestra provincia» y, tras el hecho público que involucró a un diputado provincial que manejaba alcoholizado, reclamaron un «Código de Ética y Sanciones para los Funcionarios Públicos, que cuyas acciones puedan provocar daños a terceros, ya que consideramos que toda acción gravosa debería tener sus consecuencias».

«Hablamos también de los programas de nuestra Fundación que siguen sin tener financiamiento para poder llevarlos a cabo», indicaron y mencionaron: «Un Pacto con La Vida», «Programa de Reeducación, Sensibilización y Concientización para Condenados por Siniestros Viales» y «El Arte EScultura»

Finalmente, le agradecieron a González y, tal como manifestaron durante la reunión, esperan que «todo no quede en meras reuniones y se logre materializar proyectos de ley que beneficien a los ciudadanos que nos garanticen la plenitud de nuestros derechos y la igualdad ante la ley».