Inicio La Pampa Una pampeana, en el jurado de los "Gardel"

Una pampeana, en el jurado de los «Gardel»

LA CANTANTE "ELI" FERNANDEZ PARTICIPARA DE LA SELECCION DE CADA UNA DE LAS CATEGORIAS

La cantante piquense «Eli» Fernández fue convocada para actuar como jurado en la vigésima segunda edición de los «Premios Gardel». La premiación la organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que reconoce el trabajo de los músicos independientes de distintos géneros.
La pampeana fue llamada en carácter de ex nominada, dado que el año pasado compitió en la categoría de Mejor álbum femenino de folclore. En esta edición, a elegir a los nominados.
«El año pasado quedé nominada y este año me llamaron para ser parte del jurado que elige a los nominados, y se conforma con músicos, nominados de otras ediciones, agentes de prensa e ingenieros de sonido, entre otros», señaló.
«La votación comenzó a fines de abril y cierra el 31 de mayo. Como jurado seleccionamos a los nominados, y yo ya hice mi votación. En la primera etapa se elige a los nominados, que son ocho por categoría, y a partir de este año se eliminó la segmentación entre hombres y mujeres, y además se incorporó la categoría de ‘Mejor álbum en vivo'», agregó.

Votación.
Fernández dio cuenta que la votación se hace por internet, y que esta edición, con la presentación de 3.000 artistas, tuvo un récord de postulaciones. El próximo mes se conocerán las nominaciones, luego que Capif haga el recuento de los votos. Aún no se confirmó cómo se hará la gala de premiación, dado que el contexto sanitario actual (por la pandemia del Covid-19) no permite reuniones ni aglomeración de personas.
«Estará un poco complicado hacer la fiesta y este año ya se atrasó todo, porque el anterior, para esta fecha ya se había hecho la fiesta. En cambio ahora todavía no están los resultados y no sé que se decidirá en cuanto al evento», indicó.
«Es una alegría formar parte de este lado, y en este tiempo me encontré con propuestas muy hermosas de músicos independientes, con los que me siento identificada, porque son artistas como yo, que la peleamos desde abajo y que llevamos este sueño de poder cantar, de hacer música y de llegar a estos premios que son los más importantes de Argentina», agregó.

Internacional.
Hace algunas semanas, la piquense actuó de manera virtual en el festival «Tango en cuarentena», que se organizó desde Colombia a través de dos cantores de Medellín. Se trató de una presentación de más de media hora, en la que incluyó tangos de la década del 40.
Esto significó para su carrera «una buena experiencia», y es una alternativa artística que «se estila mucho» en los tiempos actuales. Durante este período, también fue invitada por el músico Israel Laurindo, guitarrista de San Pablo, Brasil.
Fernández tenía previsto una gira por La Pampa, que incluía actuaciones en Pico, Alvear y Santa Rosa. Sin embargo las fechas estaban programadas para la tercera semana de marzo, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio. Sin embargo el confinamiento no la llevó a la quietud artística, y siguió trabajando en el proyecto de su nuevo disco, que incluirá canciones de su autoría.