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Plantean dudas por continuidad de la empresa de transportes

¿AUTOBUSES SANTA FE SEGUIRA EN SANTA ROSA?

La continuidad de la empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Santa Rosa sigue generando dudas. Así al menos lo plantean algunos funcionarios provinciales respecto a la firma Autobuses Santa Fe.

Tras aclarar que el problema «es del intendente (Leandro) Altolaguirre», la fuente del gobierno pampeano trazó un panorama apocalíptico: «Si no solucionan el problema, se te quema la ciudad si empiezan las clases sin colectivos. ¿Qué harán con un pibe que tiene que ir del barrio Escondido al colegio Belgrano, con qué lo vas a traer?».

Hace unos días se hizo la licitación del transporte escolar, que realiza la Provincia para la ciudad capital. «Ganaron las tres empresas locales, que están chochas porque no podían competir con Autobuses por una cuestión de estructura, pero la empresa finalmente no se presentó», indicó el vocero.

«Al no presentarse en las escolares de todo el año, dejan de percibir una ganancia de 3 ó 4 millones mensuales. Esto indica que (Autobuses) se está yendo, porque el año pasado se presentó cuando todavía estaba el subsidio que recibía de Nación, lo que le permitía cotizar un valor menor del kilómetro recorrido».

«La estrategia de Autobuses fue meter a la Provincia de por medio, y si conseguía que se hiciera cargo de los 45 millones de pesos (que Nación obligaba a poner a la provincia), listo, tiraban el tema para adelante y llegábamos a octubre».

La prestataria del servicio de colectivos en Santa Rosa presentó en octubre, a nivel nacional, un concurso preventivo de crisis, el que ratificó a nivel local con idéntica presentación ante la Dirección de Relaciones Laborales de La Pampa.

La fuente añadió: «Pero el problema no pasa solo por Santa Rosa, sino también con los interurbanos, por lo que el gremio (UTA) pidió una mesa de negociación para conocer, entre otros aspectos, si uno de los principales problemas aducidos por los empresarios está vinculado con el costo laboral, por el que amenazan con despidos».

«De primera».
En el mundillo del transporte de pasajeros pampeanos se preguntan por qué se dejó a ir a Dumas Cat, que era considerada como una «empresa de primera» ahora, con Transur: ¿qué puede pasar dentro de algunos meses cuando necesite plata de la Provincia, sea como subsidio o por otra vía?».

Transur se hizo cargo (contratada directamente por Provincia) de las líneas de Dumas Cat entre Santa Rosa y General Pico. Desde el primero de febrero, lo hará por ocho meses, cuando se licite el servicio.