Portezuelo: Ziliotto dijo que la licitación fue “una puesta en escena”

“Macri y Cornejo debieran admitir que la obra que pretenden llevar adelante es, como lo viene manifestando La Pampa, absolutamente inviable desde el punto de vista técnico, económico financiero y ambiental”, expresó el diputado Sergio Ziliotto.

En el mediodía de este martes se oficializo el llamado a licitación para la megaobra que Mendoza pretende instalar en el Río Grande, principal afluente del río Colorado.

El ministro Nicolás Dujovne sorprendió al anunciar que el proyecto no será financiado tal como fuera propiciado hace tres meses a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), sino por endeudamiento externo ante organismos multilaterales, bilaterales o bien por el tesoro de la Nación.

“En realidad, la imposibilidad de obtener financiamiento a través del sistema PPP viene siendo objetada desde su mismo anuncio por la provincia de La Pampa, ante la evidente dificultad de la aparición de oferentes para la realización de una obra absolutamente deficitaria, y cuestionada además judicialmenteante por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El anuncio de hoy (por este martes) en Casa Rosada, con una puesta en escena digna de los actos de este calibre organizados por la fuerza gobernante en Nación y Mendoza, no hace más que dilatar las expectativas del electorado mendocino, atento a que el financiamiento tradicional que ahora se pretende utilizar había sido desechado hace tres meses por, precisamente, la carencia de fondos y el ajuste planteado por el FMI”, completó Ziliotto.