Preocupa el escenario económico

PARERA: SE REALIZO LA ASAMBLEA ANUAL DEL DISTRITO 8 DE FAA

GENERAL PICO – Los pequeños productores agropecuarios del norte pampeano, en el marco de la Asamblea Anual del Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se realizó el sábado en Parera, manifestaron su preocupación con el escenario económico actual.
En la asamblea, dirigida por Ariel Toselli, vicepresidente primero de la conducción nacional de la entidad, se establecieron profundos debates de la situación del sector, que fueron desde la necesidad de obras que prevengan futuras inundaciones, como la incertidumbre que provoca el escenario económico nacional, marcado por el constante aumento de los insumos, tales como combustibles y agroquímicos, además de las altas cargas tributarias que generan un difícil momento en el sector.
Otro de los presentes, Ulises “Chito” Forte, titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), informó de la actividad ganadera argentina y propuso jornadas de capacitación.
Productores de Embajador Martini y de Alta Italia se mostraron preocupados por el nivel de la laguna Chadilauquen y la altura de la napas, y solicitaron un urgente pedido de audiencia a Provincia para buscar soluciones.
La Asamblea Anual del Distrito, confirmó a Adolfo Sánchez en el cargo de director, y a Hugo Bogetti, de la Filial de Monte Nievas, como suplente. Además se eligió a Horacio Allochis (Embajador) y a Jorge Testa (Alta Italia), como coordinadores al Consejo de Cooperativas.
Los centros juveniles designaron a Paolo Winchel Peano como coordinador titular, y a Sasha Sosa suplente. Y el grupo de “Mujeres Federadas de La Pampa Arida” será coordinado por Selva Domínguez y Norma Gutiérrez.