miércoles, 26 febrero 2020
Inicio La Pampa Presentan fiesta popular en Catriló

Presentan fiesta popular en Catriló

REEDICION DE LOS CARNAVALES 2020 EN LA LOCALIDAD

Con la presencia de funcionarios comunales y provinciales se presentó este martes a la mañana, en la sede de la Secretaría de Turismo la reedición de los Carnavales de Catriló. El festejo popular se desarrollará el sábado 15 de febrero, desde las 20, con entrada gratuita. Contará con la participación de artistas locales, murgas invitadas y un cierre bailable. En el acto de presentación de la celebración estuvieron la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y la directora de Cultura comunal, Patricia Zebinden.
La iniciativa forma parte de un proyecto municipal para la revalorización de las fiestas populares. Participarán murgas barriales e institucionales de Catriló y como invitadas llegarán desde la ciudad desde Santa Rosa «Pampa y la Vía» y «Los Legendarios». En tanto están confirmada la actuación de los grupos musicales locales «Dúo sin Intención» y el trío «Vamos Viendo», y el cierre estará a cargo de «La Firma», de San Luis cultora del estilo cumbia pop.
Davini destacó el trabajo en la localidad desde el área de Cultura para hacer que toda la comunidad se involucre y la intención de que los carnavales crezcan, año a año, y que cada vez se sumen más instituciones y gente.
Desde Turismo consideran a Catriló como una localidad muy importante porque estar identificada como «portal de acceso a La Pampa» a través de la ruta nacional 5. «Intercambiamos algunas ideas que ellos tienen para ver de qué manera se puede empezar a trabajar más intensamente en el desarrollo del turismo y sobre todo captar a todos esos turistas que ingresan a nuestra provincia por la ruta 5, ya que lo primero que encuentran en La Pampa es Catriló. Ellos son como los receptores de toda esa gente, bienvenido que tengan la intención de aportar un poco más al turismo».

Una apuesta.
En tanto, Delfino sostuvo: «Para nosotros seguir haciendo esta fiesta popular de los carnavales fue un objetivo desde el principio de la gestión». Dentro del mismo estuvo reflotar las fiestas populares que se realizaban en la localidad, en conjunto con todas las instituciones y barrios.
El jefe comunal se mostró predispuesto a trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo para «apostar y a enseñar lo que es Catriló y toda la provincia». Además destacó el apoyo fundamental del Gobierno provincial hacia el municipio. «En eso el gobernador (Sergio) Ziliotto y todos sus funcionarios, cuando vinimos a presentar este proyecto de lo que queríamos hacer, recibimos todo el apoyo para lograr llevar estas fiestas populares a la localidad», expresó.
Por su parte, Zebinden contó que la idea del desarrollo del carnaval 2020 es revalorizar el sentido de barrio como el puntapié inicial para un proyecto que tiene que ver con la murga, con trabajar con los barrios, con hacer un trabajo mucho más comunitario de fondo.
«El carnaval para nosotros, desde el área, es justamente esto: reflotar el sentido de pertenencia y el respeto por el barrio. Por ello invitamos muy especialmente a cada barrio de Catriló, para que participen en todas las categorías, a todos los pueblos de la zona», agregó.