Inicio La Pampa Crecida en cuenca: de Javier Villalba con 50 artistas pampeanos

Crecida en cuenca: de Javier Villalba con 50 artistas pampeanos

ARTISTAS PAMPEANOS REUNIDOS EN YOUTUBE

El sábado pasado se estrenó en el canal de Youtube «Gente del Medio Producciones», una nueva creación en la que cincuenta artistas pampeanos tienen como plataforma una obra del artista pampeano Javier Villalba.Cabe decir que «Gente del Medio» es una productora local que se dedica a los trabajos audiovisuales en la provincia de La Pampa, y que «en épocas de cuarentena no nos quedamos quietos ni con las ganas de seguir del lado de los artistas locales», expresó Mariel Schwert, una de las responsables del proyecto.

Primera expresión.
Se trata de la primera productora de la provincia que comenzó con videos donde cada artista se filmó desde su casa con toda una pre-producción realizada precisamente de la mano de Mariel.
La huella «De ida y vuelta» y «De sal y arena» fueron los dos primeros temas seleccionados del cancionero pampeano para ser interpretados por sus autores y 70 artistas convocados, entre cantantes y músicos que residen dentro y fuera del país.
En esta oportunidad, en torno a la obra de Javier Villalba, explicó la responsable del armado del programa, los artistas convocados «van a sonar como un río enfurecido, y llenarán de humedad la sequía pampeana. Habrá varias sorpresas y un invitado de lujo de nivel nacional. Es un trabajo de mucha edición audiovisual, para lo que hubo una predisposición de los artistas inmejorable».

Miles de artistas.
Siguió diciendo que se trata de «una productora independiente, que venimos trabajando al lado de los artistas hace más de 7 años. Por nuestras producciones han pasado nosotros creemos más de 10.000 artistas de la provincia en distintos escenarios. Parece una cifra exagerada pero no lo es», reafirmó.
Dijo además que se conoce que «hoy en día los artistas se encuentran en una situación difícil debido a la pandemia al igual que nosotros, y por eso hay que imaginar distintas formas de llegar».
Señaló que el encargado de la edición y masterización del sonido es Federico Camiletti, mientras que Raúl Fernández hace la parte de imagen para cerrar la obra audiovisual.
«Todo lo que hemos hecho hasta el momento es con pasión y total dedicación, y lo que sentimos es inexplicable… es gratificante recibir mensajes de los artistas que han participado que viven fuera del país y la provincia donde nos dicen que se sintieron por un rato en sus tierras».

Obra «para brillar».
Mariel reconoció el aporte «de cada uno de los músicos, porque sin su colaboración esto quedaría solo en una idea… estoy muy agradecida a todos, sabemos que La Pampa tiene un cancionero muy extenso y gente de primera que quiere participar antes de terminar cada tema: sabemos qué es lo que va a venir, otra obra que sin duda va a brillar», aseguró la joven productora.
Por supuesto la pandemia afectó a los distintos sectores, y el espectáculo no estuvo ajeno a la realidad que se vive en todo el mundo. Por esa razón los artistas -de distintas actividades- debieron extremar su imaginación para presentar sus espectáculos.
En el rubro musical hubo experiencias -incluso a nivel nacional- que fueron replicadas en nuestra provincia. Por ejemplo la Banda Sinfónica de La Pampa en Youtube ha realizado diversas presentaciones para amenizar a los comprovincianos en estas instancias tan complicadas. Aunque también hubo otras expresiones de parecido tenor.

«Crecida en cueca».
Ahora, nuevamente la productora se esmeró para preparar otro espectáculo musical de jerarquía, que se podrá disfrutar cómodamente desde la casa de cada uno. Una adaptación necesaria en tiempos de pandemia. «Como dijimos, la obra ‘Crecida en cueca’ es de Javier Villalba, y tenemos mucha confianza en que será muy bien recibida».