Inicio La Pampa Preventiva a acusado

Preventiva a acusado

CONHELLO: CASO DE ABUSO SEXUAL

(Eduardo Castex) – El juez de control de Santa Rosa, Néstor Ralli, dispuso que un vecino (de poco más de 60 años) permanezca 120 días en prisión preventiva, en el marco de una causa judicial que se inició el jueves por un caso de abuso sexual de un menor de edad en Conhello. La resolución se adoptó en las últimas horas, y permitirá llevar adelante la investigación sin entorpecimientos del principal acusado.
El hecho conmocionó, por las características y edades, a la pequeña localidad pampeana. El detenido tendría más de 60 años, y la víctima rondaría los 10 años. «El acusado era conocido de la familia del niño y aparentemente esto venía ocurriendo desde hace un tiempo, pero recién ahora el niño se animó a contar esta situación a sus padres», indicaron fuentes consultadas.
El viernes se realizó un allanamiento en la vivienda del detenido. Participaron también los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para tratar de recopilar datos probatorios para ser incorporados en la causa judicial. La investigación policial se desarrolla con estricta reserva de información y detalles del aberrante episodio. Interviene la Fiscalía de Género de Santa Rosa.