Inicio La Pampa Proponen venta de terrenos a bajo costo

Proponen venta de terrenos a bajo costo

PRESENTARON PROYECTO "HABITAR 360"

(General Pico) – Los ediles de la oposición, presentaron ayer a la mañana un proyecto de ordenanza que propone la venta de tierras municipales a bajo costo, para la construcción de viviendas particulares. Esto está dirigido a un sector de la población que no califica para una vivienda social, y que tampoco accede a la construcción de una vivienda propia.

El proyecto fue presentado ayer a la mañana por los ediles de Propuesta Federal Pedro Rolón y Adriana García, y por el ahora titular del bloque unipersonal de UNIR, Marcelo Capellino. De la iniciativa también formó parte la Unión Cívica Radical, a través de su concejal Guillermo Coppo.

El proyecto de ordenanza que ingresó el jueves al Concejo Deliberante y que pasó para ser tratado en las comisiones, busca crear el Programa Habitar 360, que busca «solucionar la problemática habitacional de los vecinos».

El concejal Pedro Rolón, marcó que esta propuesta busca además reactivar la economía local con la venta de materiales y la ocupación de mano de obra.
En una primera etapa contempla la venta de terrenos que disponga el municipio a vecinos de la ciudad, a un 40 por ciento del precio que tiene en el mercado.

«El precio de los terrenos en venta por el municipio no deberán exceder el 40 por ciento del valor de mercado en la zona que se encuentran, utilizando para su determinación la consulta en, al menos, tres inmobiliarias locales», dijo.

Rolón además marcó que este proyecto no choca con la búsqueda de parcelas para el banco de tierras municipal, y destacó que se busca facilitar el acceso a la vivienda.
En tanto, Adriana García, titular del bloque de Propuesta Federal, dijo que se trata de seguir el ejemplo de otras localidades que en su momento pusieron en marcha la venta de terrenos comunales a bajo costo para incentivar la construcción, como Realicó, Alvear y Metileo.