Quería llegar a Pico con 2,75 gramos de alcohol

LO FRENARON EN LA RUTA 5

Durante el fin de semana la policía pampeana detuvo a un automovilista que transitaba con alto estado de embriaguez por la ruta nacional 5. Tenía, por lo menos, cinco veces más del alcohol en sangre permitido. Al momento de hacerle el test, el alcoholímetro arrojó 2,75 de graduación, mientras que la mínima es de 0,5.
Otras personas, que también transitaban por la misma ruta, tuvieron que avisar a la policía de esta situación, ya que el ebrio conductor se encontraba realizando “maniobras peligrosas”, según se pudo informar.
Fue interceptado antes de llegar a la localidad de Anguil, y se descubrió que tenía la pretensión de llegar en esas condiciones a General Pico. Al momento de hacerle el control, automáticamente se le retuvo el automóvil, según el informe oficial.

Registro
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad manifestaron, a través de un comunicado de prensa, que “es una preocupación la reincidencia de personas alcoholizadas al volante cada fin de semana”. Por esta razón, se informó que se implementará un registro de reincidentes.
“Tomar conciencia de los inconvenientes que puede ocasionar a uno mismo, o a terceros, es fundamental para cambiar estas actitudes que perjudican a la sociedad y al entorno de cada uno de los involucrados en un incidente vial como víctima o victimario”, explicaron desde el área.
En Santa Rosa, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, junto a personal policial e inspectores municipales, realizaron 86 controles de alcoholemia, de los cuales 12 fueron positivos. Se trató de 11 autos y una moto. Todos los vehículos fueron retenidos.
En General Pico, se realizaron 81 controles de alcoholemia con cinco resultados positivos. Mientras que en Eduardo Castex, de los 21 conductores controlados, sólo uno arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia.