Inicio La Pampa Reabre Parque Luro

Reabre Parque Luro

La Secretaría de Turismo informó que a partir del próximo sábado 14 de noviembre, reabrirá al público la Reserva Provincial Parque Luro, que permaneció cerrada durante la Fase 2 de Santa Rosa. 

La metodología de visita será a través de un permiso previo que deberá gestionarse en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar/.

Tal como se estableció durante la pandemia, el cupo máximo de permisos otorgados es de 200 por día y cada persona del grupo familiar deberá disponer del propio, que será requerido por el personal en el ingreso.

El Parque podrá visitarse de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17; el costo de la entrada es de 20 pesos por persona, abonándose a partir de los 8 años.

Quienes concurran en grupos, deberán tener en cuenta que no podrán exceder el máximo de hasta 10 personas.

Es importante que los visitantes asistan con los elementos necesarios para permanecer durante algunas horas en el lugar, ya que no se encuentran habilitados los servicios de proveeduría y restaurante.

Quienes visiten el predio podrán disfrutar de los recorridos guiados por el Centro de Interpretación (excepto el Microcine), el Museo El Castillo y la Sala de Carruajes en un número máximo de 5 personas simultáneamente. Las visitas al Castillo, tienen un costo adicional de 40 pesos por persona.

En cuanto a los senderos al aire libre, los grupos no deberán exceder el número de 10 personas.