Realicó: dos encapuchados y armados asaltan a una mujer

UN SOSPECHOSO FUE DETENIDO TRAS UN ALLANAMIENTO

Dos personas encapuchadas y a punta de un arma de fuego, el viernes a la noche asaltaron a una adulta mayor que se encontraba en su casa de Realicó. La víctima no habría sufrido golpes ni tampoco fue maniatada. Los ladrones se llevaron alrededor de 18 mil pesos en efectivo. Anoche la policía indicó que hay un detenido, luego de un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad.
El grave episodio se produjo alrededor de las 22, en una vivienda ubicada en la avenida Mullally, en la esquina con el pasaje Monseñor Vegis, a una cuadra de la terminal de ómnibus.
La víctima es una mujer de 80 años de edad, con algunos problemas de salud, madre de tres hijos dos empresarios importantes de Realicó y otro profesional radicado en General Pico.
Fuentes consultadas informaron a este diario que los ladrones habrían estado observando los movimientos de la familia y de otras personas, amigas de la mujer que estaban en la casa. Cuando se retiraron las personas, nietos y una amiga, y aprovechado el momento que la vecina cerraba las puertas del garaje, ingresaron al domicilio. Una vez en el interior del inmueble, mediante amenaza con un revólver, la encerraron en una de las habitaciones para luego cometer el delito y darse a la fuga.

Sospechas e investigación.
Se desconoce si además del dinero los intrusos se llevaron pertenencias de valor de la mujer.
Según trascendió se trataría de personas radicadas en esta localidad, que conocerían el movimiento de la familia.
A pocos minutos de la denuncia policial llegó a Realicó el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, y personal de la Agencia de Investigación Científica, dependiente de la oficina de Procuración General de la provincia.
Personal de la comisaría departamental Realicó trabaja para dar con los autores del atraco. Ayer a la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en al vivienda de una vecina de esta localidad. Anoche se informó que hay un detenido.
Nuevamente vecinos realiquenses se mostraron muy preocupados por el hecho. Afortunadamente Realicó cuenta ahora con cámaras de seguridad, una de ellas instaladas en el acceso Ricardo Balbín, continuación de la avenida Mullally, también hay en la estación de servicios. En este caso, los autores del hecho habrían ingresado por el pasaje.
Los vecinos reclaman el esclarecimiento del robo. Varios asaltos violentos a viviendas donde habitan personas solas se produjeron en los últimos años en esta localidad, de los cuales pocos fueron esclarecidos.