Inicio La Pampa Reconocimiento a quienes rescataron al puestero

Reconocimiento a quienes rescataron al puestero

PROYECTO QUE SERA TRATADO EN EL CD

El Concejo Deliberante de esta ciudad oesteña, avanza en un proyecto para reconocer a quienes participaron en la búsqueda y rescate del puestero E. Cabral. Se trata de una inquietud que comparten todos los ediles. «Seguramente va a salir porque es algo que hablamos entre todos», confirmó ayer a LA ARENA el concejal Bernardo Ocejo.

De acuerdo a la documentación a la que accedió este diario, la idea nace en la convicción que comparten los concejales santaisabelinos de que «es importante destacar y realizar una mención de reconocimiento a los vecinos de nuestra localidad que han realizado un trabajo incansable que terminó con el encuentro y rescate del vecino Esiderio Cabral».

Destacaron que «a pesar de las inclemencias del tiempo y la acumulación de horas de búsqueda, nunca claudicaron, continuando con la esperanza de dar con don Esiderio, lo cual ocurrió. El 22 de julio quedará en sus memorias como el día en que salvaron a una persona».

En este sentido consideraron que «la labor que realizan las personas que forman las instituciones son de total importancia en la búsqueda constante del bien común en nuestra sociedad».

«Por tal motivo, y en este caso en particular, creemos que se les deba dar un reconocimiento público por parte de este Honorable Concejo Deliberante a personal policial, bomberos voluntarios, Defensa Civil. Y vecinos y familiares autoconvocados».

Vecinos solidarios

Por todos estos considerandos la propuesta es «realizar una ‘Mención de Honor Público’ a las y los vecinos que participaron en la búsqueda y rescate de don Esiderio». También, «declarar el día 22 de julio como el ‘Día del Vecino y Vecina Solidarios de Santa Isabel».
Ocejo le confirmó a este diario que todo nació de «una charla entre todos los concejales.

Estábamos reunidos y alguien lo propuso y enseguida estuvimos todos de acuerdo. Se va a tratar en la próxima sesión, del martes que viene, y seguramente será aceptado por unanimidad», concluyó.