Inicio La Pampa Reforzarán los controles en Arauz, Anchorena y Guatraché

Reforzarán los controles en Arauz, Anchorena y Guatraché

Desde ayer el Gobierno Provincial determinó una nueva restricción a la circulación entre La Pampa y algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Especialmente el brote de coronavirus en Bahía Blanca y otras localidades de esa región puso en alerta a las autoridades pampeanas y decantó en esa medida preventiva.
Fuentes provinciales informaron que «a partir de hoy la circulación con localidades linderas de la provincia de Buenos Aires estará habilitada solo para el transporte de carga».
También explicaron que la medida se adoptó en función de la cercanía con algunas localidades bonaerenses con circulación viral, y otras con casos positivos confirmados, en especial en Bahía Blanca, donde ayer fue el día de más casos positivos y en poco más de una semana duplicaron los contagios.
Desde el ámbito Provincial revelaron que la medida tuvo el acuerdo de los intendentes de la zona. «En acuerdo con los municipios de Jacinto Arauz, Tomás Manuel de Anchorena y Guatraché, resolvió que solo podrán circular entre las localidades pampeanas y sus vecinas bonaerenses quienes acrediten autorización como transporte de cargas. La circulación queda temporalmente restringida hasta el día lunes inclusive, para todas las demás actividades, más allá que puedan contar con las autorizaciones exigibles.

Transportes registrados.
En los pasos que unen las localidades pampeanas de Guatraché y Anchorena con la provincia de Buenos Aires, solo podrán circular los transportistas incluidos en los registros que oportunamente realizaron los municipios y acordaron con el gobierno provincial.
Vale mencionar que la provincia, con anterioridad, había resuelto cerrar 7 de sus 17 puestos camineros, con el fin de mejorar los controles de ingresos de las personas y así preservar el estatus sanitario de La Pampa.
En los pasos que unen las localidades pampeanas de Guatraché y Anchorena con la provincia de Buenos Aires, solo podrán circular los transportistas incluidos en los registros que oportunamente realizaron los municipios y acordaron con el gobierno provincial.
Cabe destacar que la provincia, con anterioridad, había resuelto cerrar 7 de sus 17 puestos camineros, con el fin de mejorar los controles de ingresos de las personas y así preservar el estatus sanitario de La Pampa.

El peor día.
El brote en Bahía Blanca es preocupante. Ayer, según reflejó el diario La Nueva Provincia desde la Municipalidad confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19, y afirmaron que se trata de la mayor cifra informada en 24 horas en la ciudad.
La información oficial indica que hasta la actualidad hubo 209 los casos totales de coronavirus en la ciudad, siendo 109 los activos, 93 las personas recuperadas y 7 las fallecidas. Además, se puntualizó que el tiempo de duplicación de casos confirmados es de ocho días.

La Adela.
El brote en Bahía Blanca también puso en alerta al Comité de Crisis de La Adela. Ayer dispusieron que «toda persona que requiera viajar a esta ciudad por razones particulares (médicas, laborales, etc.) debe autorizarse por medio de la página web: permisos.lapampa.gob.ar o por correo electrónico epidemiologiacovid@gmail.com».
Asimismo determinaron que «dicho permiso le permite realizar viaje a zonas con transmisión comunitaria o con circulación activa del virus Covid-19 o con casos activos de dicha enfermedad (como es Bahía Blanca), por lo que al regresar a su lugar de residencia debe realizar aislamiento estricto obligatorio por 14 días en dispositivos adecuados para tal fin en un hotel».
En este sentido aclararon desde el Comité que «quedan exceptuados de dicha disposición las personas que realizan actividades y servicios declarados esenciales en esta emergencia sanitaria: transportistas, comisionistas y afines».