Remate en una localidad pampeana

"LOS PRODUCTORES SE AHORRAN 270 MIL PESOS DE FLETES"

Hace unos días se llevó a cabo en la localidad de Algarrobo del Aguila un nuevo remate ferial. La actividad que hace dos años comenzó con un encierre de 250 animales fue creciendo hasta alcanzar los 1.500.
En ese contexto, el veterinario Ignacio Kotani, titular del área de ganadería de la comuna algarrobense graficó la situación. “Esta tarde llegué al predio y me emocioné mucho al ver la fila de camiones y carros esperando para bajar hacienda; pensar que hace dos años se hacía un gran esfuerzo para que el proyecto saliera adelante. También rescatar y agradecer a la firma NHF que apostó junto al municipio para que la feria sea un éxito. Además de las imágenes les dejo un dato que lo dice todo: 70 remitentes. Queda a las claras que se trata de una política productiva genuina con beneficio directo para el productor. Por supuesto agradecer a todos los productores que siempre están y los que se van sumando”, expresó el funcionario.
Desde la comuna hicieron aseguran que los productores hicieron un importante ahorro en fletes y que es dinero que entra a la microeconomía de Algarrobo del Aguila.
Por último, explicaron que “la feria juntó 1.500 animales, a un promedio de 50 animales por jaula son 30 jaulas de hacienda. La diferencia promedio del costo de flete entre Algarrobo y Victorica, son 9 mil pesos por jaula. 30 jaulas por 9.000 pesos son 270 mil pesos que quedan en el pueblo en cada remate”, concluyeron.