Inicio La Pampa Rescatan a niño que cayó a un pozo

Rescatan a niño que cayó a un pozo

(General Pico) – Personal de Bomberos Voluntarios de General Pico en la tarde de ayer miércoles rescató a un niño que había caído a un pozo en el sector del barrio Federal. En el lugar se vivieron momentos de angustia, hasta que lograron sacar al menor.
Poco después de las 16, los bomberos fueron convocados para rescatar a un niño que -presumiblemente- había quedado atrapado dentro de un conteiner. Sin embargo, al llegar al predio de las calles 434 y 413, certificaron que el menor había caído dentro de un pozo, aunque no de mucha profundidad.
El niño, de no más de 8 años, había caído con las piernas dobladas dentro de uno de los pocos que se hicieron alrededor de la cancha del Deportivo Unión, con vistas a la colocación del alambrado perimetral.
Los bomberos colocaron maderas para que se desmoronara el pozo en el que estaba el niño, y además, hicieron un pozo paralelo para rescatarlo. Después de varios minutos de arduo trabajo, los socorristas lograron sacar al menor.
En el lugar trabajó también personal de la Comisaría Primera y del SEM que lo inmovilizó y lo trasladó al hospital para someterlo a estudios. Luego que pudieron sacar al niño, los bomberos y vecinos que estaban en el lugar, taparon el pozo para evitar otro hecho similar.