Ricardo Delfino va por la reelección

CATRILO: EL PJ LOCAL NO TENDRIA INTERNAS Y LA OPOSICION AUN NO DEFINIO A SUS CANDIDATOS

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, irá por la reelección en 2019. El Partido Justicialista (PJ) no tendría interna en la localidad, y en el arco opositor hay varios trascendidos, pero ninguna confirmación sobre los postulantes. La Unión Cívica Radical (UCR) esperará saber el candidato a gobernador para definir la lista local.
Con el apoyo del gobernador Carlos Verna y los demás funcionarios provinciales, Delfino buscará seguir cuatro años más en la intendencia catrilense. El jefe comunal, por ahora el único que confirmó su postulación, apunta a completar algunas de las obras prometidas durante su primera gestión, entre las que se encuentran la obra de pavimento para la localidad, la cual está en el Presupuesto provincial. Se hará por etapas y comprende 50 cuadras de la zona urbana. Además en los próximos días se firmará el convenio para la construcción de 20 viviendas sociales, se instalará la planta de ósmosis inversa, y se readecuará el sistema de agua potable.
Delfino, en diálogo con este diario, adelantó que en las elecciones de 2019 repetirá en la lista al viceintendente, Gerardo Minudri, y al juez de Paz, José Ignacio Crespo Ibarlucea. En tanto en los próximos días hará oficial el listado completo.
Si bien no habría interna en el Partido Justicialista para cargos locales, en las últimas horas surgió la chance que el Frente Renovador, el partido que a nivel nacional lidera Sergio Massa, presente lista, aunque por ahora es sólo un trascendido. Si finalmente deciden competir, irían por fuera del PJ.

Obras confirmadas.
El jefe comunal se vio aliviado esta semana por el anuncio oficial de Verna que se concretará la pavimentación de calles de la zona urbana de Catriló. La obra, que se hará por etapas y es muy esperada por las autoridades comunales, está incluida en el Presupuesto provincial de 2019.
En enero de este año, la firma encargada de los estudios topográficos finalizó los trabajos y se determinaron las calles a asfaltar, que en total sumaron 52. Delfino le dijo a LA ARENA que en 2019, se asfaltarían entre 15 y 20 cuadras.
Esto se concretó luego que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad de la provincia realizaron las documentaciones necesarias para la contratación de los servicios de una consultora con experiencia en Ingeniería Vial para la concreción de pavimento en zona urbana de varias localidades.
COAS SRL (Consultoras Asociadas Sociedad) fue la empresa seleccionada por el Ejecutivo provincial, quien luego de unas semanas finalizó los trabajos de relevamiento. Los estudios se hicieron en el casco urbano y tuvieron como finalidad relevar datos para cincuenta cuadras de asfalto que se tiene proyectado licitar, de las cuales seis serán para tránsito pesado. El proyecto de la obra se encuentra en Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El jefe comunal, además, anticipó que la semana venidera se firmaría el convenio con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda) para la construcción de 20 viviendas sociales, en el marco del Plan “Mi Casa”, que impulsa el gobierno provincial.
También antes de fin de año comenzarán los trabajos para la instalación de un equipo de ósmosis inversa y la readecuación del sistema de agua potable.

La UCR sin definiciones.
El frente Cambiemos en la localidad aún no definió a sus postulantes. Voceros del Comité de la UCR local indicaron que esperarán a saber el nombre del candidato a la gobernación, y recién allí empezarán a armar la lista.
Las autoridades del partido centenario en localidad, que fueron consultadas, señalan que entre los posibles postulantes a la intendencia se encuentran la joven Victoria Aguirre, y dos afiliados con experiencia como son Aldo Arrué y Norberto Dotti, éste último fue el candidato a intendente en 2015.
Por su parte el PRO tampoco definió si presentará lista propia. En la UCR, algunos no descartan armar un listado con personas de ambos espacios, pero otros no están de acuerdo con esa idea.