Robaron $1.500

EN UNA CASA DE VILLA NAVARRO SARMIENTO

La Policía investiga un hecho de robo ocurrido ayer por la tarde en una vivienda de la calle Nery Rubio, situada en el barrio Villa Navarro Sarmiento, al este de esta capital, adonde un desconocido ingresó tras violentar una ventana y sustrajo la suma de dinero cercana a los 1.500 pesos. El delincuente no revolvió el inmueble, pese a que la alarma sonora no se activó, aunque sí funcionó el censor. Hasta anoche no habían individualizado al posible autor del hurto. “Nos llama la atención la zona donde ocurrió el hecho”, sostuvo un efectivo policial.
De acuerdo a la información brindada por una fuente policial a LA ARENA, el robo ocurrió poco antes de las 18.30 del viernes. La familia damnificada se había ausentado de su vivienda y cuando regresaron notaron que en una habitación había una ventana rota. Ante la novedad, los propietarios avisaron a efectivos de la Seccional Primera, con dependencia en ese sitio de la ciudad, que acudieron al lugar y encontraron -en la parte trasera de la vivienda- los vidrios rotos de la ventana. “La abertura daba a una habitación; y en ella había una mesita de luz”, indicó la fuente consultada y agregó que el botín que logró llevarse el delincuente “estaba comprendido, en principio, por unos 1.500 pesos que serían parte de un ahorro. Hasta ahora es lo que tenemos. Hay cámaras, pero la Brigada de Investigaciones es la que se está encargando de evaluarlas”, aseguró. También tomarán declaración a una mujer -familiar de las víctimas- que confió ver a una persona rondando en inmediaciones a la casa.
Consultado por el faltante o no de otras pertenencias, el uniformado dijo que “la familia no observó que faltaran más elementos, aunque sí les llamó la atención que no haya funcionado la alarma sonora”.