Inicio La Pampa Robaron a una familia piquense

Robaron a una familia piquense

ENTRO A CASA DE LA ZONA NORTE A PLENA LUZ DEL DIA

(General Pico) – Un hombre fue detenido ayer jueves a la mañana, tras estar sospechado de haber ingresado a robar a una vivienda de la zona norte de la ciudad en el momento en que estaban los hijos (menores de edad) de la familia en el inmueble. La Policía logró recuperar gran parte de los elementos que fueron sustraídos de la casa.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 10.40, cuando un desconocido ingresó tras forzar la puerta, a una casa de la Avenida San Martín entre 125 y 127, donde vive un conocido profesional de la ciudad, junto a su familia.
El comisario Agustín Martínez, titular de la Comisaría Primera de esta ciudad, le dijo a LA ARENA que los menores llamaron a su padre, para alertarle sobre la presencia de un desconocido en vereda de la casa, que llamaba a la puerta, golpeando las manos y que luego había saltado las rejas para ingresar al patio delantero.

Fuga.
Según dijo el jefe policial, el desconocido ingresó a la casa tras forzar una puerta, mientras los menores estaban dentro de la vivienda. Luego se dio a la fuga, tras sustraer una computadora, una consola de videojuegos y una campera.
«Lo llaman diciéndole que había un sujeto del lado de la vereda golpeando las manos y después lo ven que saltar las rejas e ingresa a la casa. Le hace fuerza a la puerta, entra, y los chicos ven que saca una computadora, una campera y una Play 3», dijo Martínez.
El dueño de la vivienda llegó segundos después que el delincuente se fugara y salió en auto en busca del sospechoso. En un momento divisó a una persona que corría con una computadora en sus manos y comenzó a perseguirlo. El sospechoso, en inmediaciones de las calles 14 y 123, descartó la computadora y logró huir.
Poco después, la policía hizo un rastrillaje por la zona donde encontró la campera. Además, detuvo a un sospechoso en el Barrio Rucci de esta ciudad, quien quedó a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.

Allanamientos.
La policía además trabajó en el esclarecimiento de otro robo que se perpetró durante la noche del miércoles en un domicilio de la calle 315, en proximidades al «Campito Centenario» de esta ciudad. Tras romper una ventana de la casa, sacaron un televisor de 55 pulgadas y una suma de 30 mil pesos en efectivo.
Ayer a la mañana, personal policial de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, realizó dos allanamientos en el barrio Malvinas. En los mismos, demoró a un menor adulto y recuperó el televisor, que estaba junto a sus dos controles remotos, en el techo de uno de los departamentos.
Además, en el Barrio Don Bosco dio con otro de los sospechosos del hecho, un joven de 24 años de edad, conocido de la policía. En los tres allanamientos, también participó el Grupo Especial. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.