Inicio La Pampa Robaron en un lugar muy concurrido de Santa Rosa

Robaron en un lugar muy concurrido de Santa Rosa

USARON "INHIBIDOR DE SEÑAL"

Un vecino de Santa Rosa fue víctima de un robo en pleno día y en un lugar muy concurrido. Habrían usado un «inhibidor de señal» para cometer el ilícito.
El vecino comentó que el lunes a la siesta, sobre 14.30, concurrió al predio Don Tomás para hacer ejercicio físico, como lo hace habitualmente. Al volver de hacer el recorrido se encontró con la desagradable sorpresa de que habían entrado al auto y le habían robado el teléfono celular, algo de dinero y algunas cosas menores.
Su principal sospecha es que los ladrones usaron un «inhibidor de señal» para que el vehículo quedara sin las puertas trabadas.
«Hice la denuncia en la Seccional Tercera; aparentemente hay cámaras, pero hasta ahora no tengo novedades», comentó el vecino en el mensaje que envió.
Ante el planteo, LA ARENA consultó al responsable de este servicio, el director municipal de Informática, Federico Bustos, quien explicó que las cámaras instaladas ya están funcionando y que restan colocar tres. El monitoreo lo hace de momento la propia municipalidad en el Centro de Monitoreo que se colocó en el predio recreativo.
La intención es cerrar el acuerdo que se firmó con la Policía Provincial y que el monitoreo y manejo de imágenes lo haga directamente la fuerza provincial. Según indicó Bustos, esto sucederá en breve.
«Las imágenes que registran las cámaras quedan grabadas por 40 a 60 días. Hay que ver si las cámaras que tenemos instaladas apuntan justo al sector donde el hombre estacionó su auto, porque si bien gran parte de la laguna, faltarían unas 20 para completar todo el parque», indicó el director.
«Si las imágenes están grabadas, y la Policía o la Justicia las pide, obviamente que se las vamos a entregar, porque es lo que corresponde y para lo que están», anticipó.