Inicio La Pampa Rolón: un municipal detenido acusado de abusar de una hija

Rolón: un municipal detenido acusado de abusar de una hija

LO DENUNCIO SU EX ESPOSA

Un trabajador municipal de esta localidad fue detenido acusado de haber abusado de una hija menor de edad. La denuncia la hizo la ex esposa. El hombre ya había afrontado una denuncia similar por otra hija. El juez Gabriel Tedín lo excarceló pero le prohibió regresar a Rolón, y fijó domicilio en Macachín.
La situación comenzó a generarse en la tarde del miércoles pasado, cuando la madre -acompañada por una tía- de una menor de 14 años de edad, se presentó en dependencias del área Social de Rolón y denunció el supuesto abuso. Acusó a su ex esposo y padre de la menor de haberle propinado tocamientos indebidos.
Desde este estamento municipal dieron aviso a la dependencia policial de Rolón. Sin embargo, como el encargado estaba ausente porque está haciendo un curso, el jueves fueron autoridades de la comisaría departamental de Macachín quienes tomaron formalmente la denuncia. Una vez trasladado la causa al fiscal Walter Antonio Martos, éste ordenó la demora del acusado y posteriormente quedó detenido en Macachín.
El viernes, después de mediodía el empleado municipal enfrentó una audiencia de formalización por el delito de abuso. El juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, dispuso su excarcelación a disposición de la Justicia, pero le impuso fuertes medidas de restricción. No puede regresar a Rolón y debe fijar domicilio en otra localidad, que el acusado finalmente hizo, quedándose en Macachín. También tiene una restricción de acercamiento de más de 200 metros de la menor, y tampoco puede contactar a las otra parte por ningún medio.

¿Otra hija abusada?
En forma contemporánea, otra hija de 22 años, que vive en Rivera (provincia de Buenos Aires) usó su cuenta de Facebook para agravar la situación. Afirmó que hace ocho años, cuando era menor de edad, sufrió agravios similares de su padre pero que en donde lo expuso, habría sido en el área de Acción Social de la comuna, pero no le dieron credibilidad, incluso su madre.
La joven reveló su caso en las redes sociales. «Hace 8 años, me manoseaba, siendo su hija. Pero cuando logré decirlo nadie me creyó. Solo mi tía D. Y lo superé sola y como pude. Pero hoy mi hermana de 14 años logró decir la verdad, y este hdp hizo exactamente lo mismo con ella. Lo venía haciendo hasta hoy», dijo.
«Mi voz no se escucho entonces, pero hoy se escuchó la de mi hermana y yo la acompaño. Espero que la Justicia te haga pagar muy bien lo que hiciste», agregó.
Este nuevo elemento fue agregado a la causa y personal policial se reunió con la autora de esta denuncia virtual en el puesto caminero de Rolón. «Le ofrecimos las herramientas y garantías para volver a plantear la denuncia. Le dimos como opción que ahí mismo se la tomábamos o que podía hacerla por medio de la plataforma on line, es decir le dimos todas las alternativas. Nos dijo que lo evaluaría», le confió ayer a LA ARENA una fuente policial.